• 18 enero, 2015

Butragueño inauguró la exposición Siente los Colores

Butragueño inauguró la exposición Siente los Colores

Butragueño inauguró la exposición Siente los Colores 650 431 Vencer el Cáncer

Emilio Butragueño y Pachín, dos históricos del Real Madrid, inauguraron la exposición Siente los Colores en el Aula Las Vaquerizas de Tres Cantos, el sábado 17 de enero 2015.

Acompañado de Enrique Rodríguez, coleccionista y responsable de esta solidaria iniciativa, Jesús Moreno -alcalde de Tres Cantos-, Esteban Varadé -director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer-, Javier Morales -concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos- y Valentín Panojo -concejal de Deportes de Tres Cantos-, el «Buitre» recorrió la exposición que reúne más de 70 objetos representativos del fútbol madrileño y español: camisetas, botas, balones, guantes, entradas… del Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Selección Española.

Cada pieza fue objeto de comentarios: Enrique contaba cómo la consiguió, Butragueño y Pachín lo que recordaban de cuando se usó, el resultado de aquel partido, los cambios, los viajes, de dónde había venido este el jugador que usaba esa pieza… Durante algo más de una hora, el mítico líder de la Quinta del Buitre fue desgranando anécdotas, seguido de los muchos aficionados que se acercaron a Las Vaquerizas para conocerle, pedirle que firmara un balón, una camiseta, que se hiciera una foto con ellos…

Emilio Butragueño destacó la importancia de esta colección y la dificultad de reunir tantas camisetas antiguas, «porque antes no nos daban tantas camisetas en el Club, no podíamos regalarlas con facilidad«, y recordaba cómo fue sancionado por el equipo en un partido de Champions contra el Ajax por intercambiar la elástica con un jugador del cuadro holandés.

Lógicamente, antes de terminar la visita, Butragueño examinó y posó junto a la camiseta que usó y que forma parte de la colección.

«Ha sido un auténtico paseo por el recuerdo de la historia del fútbol«, aseguraba al final. También destacó el valor que tiene esta muestra para concienciar a la sociedad de la necesidad de implicarse para apoyar la investigación oncológica. Aunque la entrada es gratuita, los asistentes pueden hacer una donación a la Fundación Vencer el Cáncer, algo que tanto Emilio Butragueño, como todos los invitados a la inauguración -empezando por los representantes del Consistorio tricantino- no dudaron en hacer.

«Agradecemos a Emilio Butragueño y a Pachín que nos acompañen hoy para disfrutar de esta magnífica colección. También a Enrique, que ha sido el que ha tenido la idea y ha organizado esto para ayudarnos en nuestra labor en la lucha para Vencer el Cáncer y, por supuesto, al Ayuntamiento, que nos ha acogido en estas magníficas instalaciones«, comentaba Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

Igual que los jugadores del Madrid, numerosos visitantes, de todas las edades, se acercaron a lo largo del fin de semana al Aula Las Vaquerizas de Tres Cantos para poder ver de cerca las camisetas y botas de algunos de sus ídolos futbolísticos. Muchos también aprovecharon para comprar una #CamisetaVEC y para hacer un donativo para Vencer el Cáncer.

Y las visitas continuarán el fin de semana del 24-25 de enero 2015, con el mismo horario: de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en el Aula medioambiental Las Vaquerizas, situada en el parque junto al Polideportivo la luz, justo detrás de la pista de atletismo.

La exposición «Siente los Colores» es fruto de la iniciativa de Enrique Rodríguez Sastre que ha ido reuniendo objetos históricos y originales del fútbol -todos han sido usados por los jugadores- y que ahora ha querido exponerlo a favor de Vencer el Cáncer en este nuevo ejemplo de #TuEventoVEC

La entrada a la exposición es gratuita, pero Enrique anima a todos los visitantes a hacer un donativo voluntario a la Fundación Vencer el Cáncer, una ayuda que irá directamente a los cinco proyectos que en estos momentos apoya la Fundación con los que se pretende desarrollar nuevos tratamientos y fármacos para vencer distintos tipos de cánceres: pulmón, páncreas, próstata, mama, colon, de cuello, leucemia y la vinculación entre diabetes y cáncer.

Dejar una Respuesta