Arte flamenco para vencer el cáncer en Toledo

Toledo Vence el Cáncer organiza el 3 de junio una gran gala benéfica para los aficionados a la música: «Flamencos contra el Cáncer», en el Teatro de Rojas de Toledo, en la que participarán grandes figuras del cante, la guitarra y el baile flamenco en un evento único, cuya recaudación se destinará íntegramente a financiar los proyectos de investigación oncológica de la Fundación Vencer el Cáncer.

Artistas como el cantaor Paco del Pozo (con el guitarrista Paco Vidal); Diego Mejías (con el guitarrista Juan Ignacio González), de la Peña Flamenca toledana el Quejío; José Torres (con Miguel Clemente a la guitarra y Jaime Nadal en percusión); el grupo de flamenco fusión La Lola Connection; la bailaora Chelo Ramos acompañada de Nico Losada y Odei Lizaso (percusión) entre otros, participarán en este concierto cuyos fondos se destinarán a apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Cuando nos plantearon la posibilidad de hacer algo en el Teatro de Rojas para ayudar a Vencer el Cáncer, el Ayuntamiento no lo dudó y ahora ese proyecto se ha convertido en realidad”, recordaba José María González Cabezas (vicealcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Toledo), durante la presentación del concierto realizada el 1 de junio en el consistorio toledano.

Todos los artistas con los que hemos contactado han estado dispuestos a hacer un hueco en sus agendas para no faltar y hemos logrado reunir un cartel maravilloso”, resaltaba Marina González, directora de eventos y proyectos de la Fundación Vencer el Cáncer.

Las entradas, a 6 euros, están ya a la venta en la web www.miovento.com y en la Peña Cultural Flamenca El Quejío (Paseo Poeta Federico García Lorca, 14 – Toledo). Además, pueden reservarse anticipadamente a través del correo electrónico: inscripciones@vencerelcancer.org o comprarse in situ en el Teatro de Rojas el 3 de junio, a partir de las 19:00 horas.

Llevamos año y medio organizando actividades en Toledo y no podemos estar más agradecidos a todos los toledanos por su apoyo a la lucha contra esta enfermedad que se nos sigue llevando a seres queridos. Y queremos animar a todos a continuar participando en nuestras citas y a proponernos nuevas cosas para que Toledo siga siendo abanderada en la lucha contra el cáncer”, invitaba Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

Contamos con todos en las próximas citas, empezando este viernes con el concierto de flamenco, siguiendo la próxima semana con la II Carrera del Pañal, y con todo lo que vayamos preparando. Vamos a seguir proponiendo cosas para mostrar que entre todos se puede hacer mucho”, animaba por su parte Mónica Monte, precursora de Toledo Vence el Cáncer.

Con esta gala, el proyecto Toledo Vence el Cáncer prosigue con su objetivo de organizar actividades culturales, de ocio, turismo y deportivas, para apoyar la investigación oncológica. Una labor que ha convertido a Toledo en la ciudad pionera en España en unir a toda la sociedad en la lucha para Vencer el Cáncer, desde ciudadanos a empresas e instituciones, como el Ayuntamiento de Toledo, que ha cedido el uso del Teatro de Rojas para la celebración de esta gala flamenca.

Las puertas del Ayuntamiento van a estar siempre abiertas para organizar actividades que permitan desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos; vamos a estar a vuestro lado, todos juntos dispuestos a Vencer el Cáncer”, insistía González Cabezas.

Como siempre, quien no pueda acudir, también puede colaborar con la Fila Cero del concierto, haciendo su aportación en la cuenta ES63 2100 6887 60 0200054347.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Mapa solidario, Toledo Vence el Cáncer y etiquetado , , , , .