Ganadores y nuevo libro del II certamen «Hay Esperanza para Vencer el Cáncer»

Alicia Marín López ha sido la ganadora del primer premio del II certamen “Hay Esperanza para Vencer el Cáncer” gracias a su relato “Volar”. Cristina María Fernández, por “Coquinas”, y Sandy García, por “Bailando con los príncipes”, han quedado en segunda y tercera posición del concurso organizado por la Fundación Vencer el Cáncer

El fallo del jurado, compuesto por el escritor Gervasio Posadas, la fundadora de «la tienda de las Palabras», Pita Sopena, y el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, así como la publicación del libro con una selección de los mejores relatos del certamen, se ha dado a conocer el miércoles 1 de junio en la biblioteca Eugenio Trías en el parque del Retiro de Madrid, coincidiendo con la celebración de la 75 edición de la Feria del Libro.

Los premios para los galardonados fueron un diploma acreditativo, una camiseta de la Fundación y un lote de libros y, por supuesto, formar parte de ese libro que incluye sus textos, los de algunos concursantes más seleccionados y los de autores invitados como Alipio Gutiérrez, Ramón Sánchez-Ocaña, Juana Cortés, Antonio Ruiz Pascual, Maribel Alonso y Juan González de la Cruz, que han querido apoyar así a Vencer el Cáncer.

Como novedad, este año el libro, además de estar disponible en papel -bajo demanda-, será posible adquirirlo en versión electrónica. Todo desde la tienda de Bubok, basta con elegir la versión y cualquiera podrá recibirlo en casa, en cualquier parte del mundo.

Quiero agradecer y felicitar a todos los participantes por dos motivos. En primer lugar por la gran calidad de sus relatos, cargados de esperanza, y en segundo lugar por contribuir a que la investigación en España siga ganándole la batalla al cáncer”, ha señalado Esteban Varadé durante la presentación.

El director ejecutivo de la Fundación también ha indicado que en esta edición se ha duplicado el número de participantes y que espera que esta cifra siga aumentando. Precisamente, Esteban Varadé ha anunciado que a finales de mes quedará abierta la inscripción para la tercera edición del certamen, un concurso que tiene visos de convertirse en un clásico para nuestros amigos y cita habitual en la Feria del Libro de Madrid.

Tras leer los relatos ganadores, compartir un rato con los participantes del certamen que acudieron a la presentación, ojear el nuevo libro y hacer las fotos de recuerdo… dimos un paseo por las atestadas calles de la Feria del Libro hasta llegar a la caseta donde una de las premiadas, Sandy García, precisamente firmaba esa tarde ejemplares de su nuevo libro de poesía «La luz del silencio», ahí mismo recibió su diploma y leyó el texto con el que había participado en el Certamen.

No dejamos de acercarnos a conocer, antes de terminar la tarde, el libro que también presenta en la feria uno de nuestros jurados, Gervasio Posadas: «El mentalista de Hitler».

Broches perfectos para este nuevo día especial para la Fundación y los amantes de la literatura. Nuestro agradecimiento al jurado, a los escritores invitados que tan generosamente nos han regalado un texto y, por supuesto, a todos los participantes. Sus palabras, repletas de esperanza, nos ayudan a mantener la nuestra: Vencer el Cáncer.

El dinero recaudado, tanto de las inscripciones como de la venta de los libros, se destinará a los proyectos de investigación contra el cáncer que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.

Podéis ver algunas fotografías en nuestro álbum en Facebook.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Certamen Microrrelatos, Noticias VEC y etiquetado , , , , , .