Muchos nos habéis preguntado quién está detrás de algunas de las campañas creativas tan originales que hemos publicado desde la Fundación Vencer el Cáncer. Detrás de todo ello se encuentra Apollo Creativo y su fundador Jaime Álvarez. Así, hemos querido entrevistar a nuestro nuevo #SelloSolidarioVEC que demuestras con sus acciones que hay muchas maneras de ayudar a vencer el cáncer. Conozcamos a este gran profesional del mundo de la creatividad y su ‘Apollo Creativo’.
¿Por qué quieres ayudar a vencer el cáncer?
Creo que todos, de alguna forma podemos apoyar proyectos como el vuestro más allá de una cuestión económica. Cada cuál a su manera puede aportar su granito de arena, a veces antes de concluir con el pensamiento de “no tengo dinero para daros” se podría formular la pregunta ¿de qué otra forma puedo colaborar? y ahí seguro que damos con algo que podemos hacer para favorecer una labor como la vuestra. En mi caso ha sido por medio de la creatividad.
¿En qué consiste tu negocio o empresa?
Este proyecto “apollo creativo” se enfoca en la creación de campañas creativas y de identidad corporativa para proyectos sociales . La mayoría de proyectos de ámbito social no pueden permitirse costearse los servicios de una agencia de publicidad y lo que hago es ofrecer mis servicios a un coste muy inferior al que se pueden encontrar en el mercado o en algunos casos de forma altruista.
¿Crees importante la responsabilidad social corporativa?
Es vital que cualquier tipo de proyecto tenga unos valores sociales. Debería ser algo con lo que ya vengamos desde casa, es decir, tener una conciencia social integrada en nuestra educación para que, en la medida de lo posible, tengamos presente cómo podemos aportar algún beneficio social.
¿Ves relación entre la solidaridad y la empresa?
Creo que la solidaridad tiene que nacer en cada uno de nosotros. Si realmente entendemos que la responsabilidad social nos beneficia y ésta forma parte de nuestra educación, entre todas nuestras acciones diarias innatamente habrán acciones sociales. Si forma parte de nuestros valores personales, formará parte de los valores y acciones del proyecto en el que nos encontremos trabajando.
¿Por qué Vencer el Cáncer y no otra entidad solidaria?
Creo que hacéis un gran esfuerzo por mejorar la vida de las personas, en este caso con cáncer. En un momento en el que la sociedad parece ser cada vez más narcisista, ver que hay personas que no esperan nada cambio, más que ver como otras personas mejoran su calidad de vida, hace que uno quiera “apollar” ese proyecto, formar parte de esa marea verde en vuestro caso.
¿Crees que la RSC es una obligación o una oportunidad?
Bajo mi punto de vista no debería ser ni una obligación ni una oportunidad. Como comentaba antes, debería ser algo que simplemente estuviese en nuestro ADN, ayudar sin esperar ningún reconocimiento, sin la intención de que la imagen de tu empresa sea positiva, sin estrategias. Tampoco tendría que ser algo obligado, sino algo que realmente naciese de nosotros, algo adquirido desde pequeños y que sin saber cómo, al ser adultos estuviese presente en nuestros actos. Un balanza invisible donde cada día veamos que lo que hemos hecho por nosotros tiene el mismo peso que nuestras acciones por ayudar.
¿Algún mensaje para vuestros clientes y seguidores de Vencer el Cáncer?
A vuestro seguidores simplemente les agradecería cualquier acción que haga posible vuestra misión. Creo que muchas veces no somos conscientes de lo que podemos hacer y de lo “poco” que puede costarnos echar un cable. A veces solo basta con preguntar ¿cómo podría ayudarte? y seguro que algo se puede hacer.
Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…
¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.
Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!