• 8 febrero, 2023

Todos los días son el Día Mundial contra el Cáncer para VEC

Valentine y Benoit

Todos los días son el Día Mundial contra el Cáncer para VEC

Todos los días son el Día Mundial contra el Cáncer para VEC 1024 563 Vencer el Cáncer

En su afán de apoyar la investigación, la fundación Vencer el Cáncer ayuda a financiar proyectos de primer orden con el objetivo de seguir avanzando en la lucha contra el cáncer. Tenemos la suerte de colaborar con investigadores de talla mundial como por ejemplo Benoit Gauthier y Valentine Comails.

Con motivo del pasado 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, Benoit Gauthier y Valentine Comaills nos han querido contar de primera mano la evolución de su proyecto ‘Papel de la inflamación sobre la integridad genómica: Estudio de la iniciación del tumor del páncreas‘ en el centro Cabimer.

La evolución del proyecto

Tanto Gauthier como Comaills nos explican que es lo que están estudiando en este mismo momento, cuál es el objetivo de su proyecto y su evolución:

«Gracias al apoyo de la Fundación Vencer el Cáncer, estamos estudiando el papel de la inflamación en la formación de células tumorales en el páncreas. Utilizando modelos preclínicos, hemos observado que la inducción de inflamación mediante diferentes insultos como la obesidad provoca errores durante la división celular, generando diversidad genética que conduce a la formación de células tumorales (Ver Figura). Ahora estamos estudiando los mecanismos que subyacen de estas aberraciones con el objetivo último de encontrar nuevas dianas terapéuticas y marcadores de detección precoz, urgentemente necesarios para diagnosticar el cáncer de páncreas.»

FIGURE: Immunostaining de células pretumorales (rojas) de páncreas en 3 dimensiones con diferentes marcadores (azul: núcleo, Rojo: células pretumorales, Verde: células acinares normales)  

Qué dos grandes investigadores que dirigen un importante proyecto de investigación nos hablen abiertamente de su trabajo demuestra que el Día Mundial contra el Cáncer no es tan solo el 4 de febrero, ni para ellos, ni para la fundación Vencer el Cáncer.

También está claro que todas las donaciones son fundamentales para ayudar a estos ‘genios’ de la investigación a que sigan realizando su trabajo para conseguir resultados. La investigación es la única herramienta para vencer el cáncer y está en nuestra mano ayudar.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!