• 30 marzo, 2011

Vencer el Cáncer: una lucha de todos

Vencer el Cáncer: una lucha de todos

Vencer el Cáncer: una lucha de todos 500 333 Vencer el Cáncer

30/3/11 (revisado 14/10/20).- «Vencer el cáncer es una lucha de todos. La misión de esta fundación es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación que conduce al descubrimiento de nuevos medicamentos y tratamientos contra el cáncer. La meta es conseguir fondos a través de donaciones para sustentar la investigación en universidades, institutos y hospitales españoles. Esto conducirá a nuevos descubrimientos que nos ayuden en la lucha contra esta enfermedad», explicaba Tony Kouzarides en la rueda de prensa de presentación de la Fundación VEC ante los medios de comunicación españoles.

El fundador, patrono y director de VEC, acompañado por Guillermo de la Cueva (asesor de la fundación), Miguel Beato (patrono y miembro del Comité Científico), María Blasco y Mariano Barbacid (científicos que ayudaron a seleccionar los primeros proyectos) y los embajadores de VEC Carlos Sobera, Almudena Cid y Juan Peña.

Todos ellos resaltaron la necesidad de unir fuerzas en la que es una lucha de todos contra el cáncer. Esta enfermedad afectará a uno de cada tres españoles. La suma de las aportaciones de todos, por modestas que sean, permitirá desarrollar programas de investigación y nuevos fármacos más efectivos y con menos efectos secundarios. Países como Gran Bretaña ya han comprobado los avances resultado de la financiación a partir de las aportaciones de particulares. A partir de ahora VEC pretende lograr los mismos éxitos en España.

Aquí puedes consultar los proyectos que la fundación apoya.

Aquí y más abajo puedes ver las imágenes y los videos de la presentación a la prensa.

« de 2 »

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

Dejar una Respuesta