• 4 marzo, 2020

Vencer el Cáncer con el Día Internacional de la Mujer

Vencer el Cáncer con el Día Internacional de la Mujer

Vencer el Cáncer con el Día Internacional de la Mujer 849 569 Vencer el Cáncer

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar los logros políticos, económicos, culturales y sociales de las mujeres a lo largo de la historia, así como para luchar por acabar con las desigualdades de género.

El Día Internacional de la Mujer es el momento idóneo para pensar y analizar sobre los avances conseguidos durante estos años, luchar por más cambios y exaltar los logros de aquellas mujeres que han conseguido ser las mejores en su ámbito, teniéndolo más complicado.

Gracias a vosotras

Vencer el Cáncer las apoya con toda determinación por su gran lucha y labor en todo lo que acometen. Un claro ejemplo son las grandes investigadoras de este país.

Nosotros tenemos la suerte de observar de primera mano la labor y el gran trabajo que realizan para conseguir en un futuro cercano vencer el cáncer.

Cada proyecto, estudio e investigación que apoya la fundación Vencer el Cáncer tienen nombres y apellidos, muchos de ellos son mujeres, y estamos orgullosos de ello. ¡Orgullosos y agradecidos!

Un ejemplo de esto acontece en el laboratorio del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) en Sevilla. En este centro se realiza un proyecto que relaciona el Cáncer y la Diabetes que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.

Petra Isabel Lorenzo y Benoit Gauthier

Este proyecto llamado Diacan está dirigido por el doctor Benoit Gauthier y su mano derecha, Petra Isabel Lorenzo. Cuenta, a su vez, con un equipo multidisciplinar repleto de mujeres.

Desde la Fundación Vencer el Cáncer queremos agradecer a las científicas, a las investigadoras y a todas aquellas que trabajan en el ámbito sanitario la labor que realizan día a día por ayudar a #VencerelCancer.

Asimismo, no queremos olvidarnos de aquellas que están luchando o lucharon por vencer esta enfermedad. Por todas ellas, apoyamos la investigación oncológica.

Sensibilización y primera huelga

En España, tuvo lugar en 2018 la primera huelga feminista de nuestro país, con la misión de conseguir auténticos cambios en la sociedad y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres.

Bajo el lema, “si nosotras paramos, se para el mundo”, se pretendía que la sociedad se diese cuenta de todo aquello que hacen las mujeres en el día a día en el ámbito laboral, pero también en el de los cuidados y en el consumo.

Este año en cambio, el lema es «Soy de la generación igualdad: Por los derechos de las mujeres», siguiendo el camino de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que, justamente, celebra el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción Beijing (1995) el plan mas moderno y progresista para el avance y la igualdad de mujeres y niñas.

VEC se suma a esta petición que además está contemplada dentro de los ODS con los que la fundación se siente totalmente identificada.

ONU Mujer. Día Internacional de la Mujer 2020