• 29 abril, 2014

Un joven británico logra reunir 1.200.000 euros para una fundación contra el cáncer

Un joven británico logra reunir 1.200.000 euros para una fundación contra el cáncer

Un joven británico logra reunir 1.200.000 euros para una fundación contra el cáncer 280 200 Vencer el Cáncer

Un millón de libras (alrededor de 1.200.000 euros) es la cuantiosa cifra que ha logrado reunir el británico de 19 años Stephen Sutton para la Asociación de Jóvenes con Cáncer de Reino Unido (Teenage Cancer Trust). El caso de Stephen es muy especial y su valiente actitud frente a unas circunstancias adversas ha hecho posible semejante hazaña.

 

Con quince años se le diagnosticó un cáncer intestinal. Tras varias operaciones y tratamientos, los médicos determinaron que no era curable. Sutton entonces tomó una decisión: escribir una lista con 46 cosas que quería hacer antes de morir y realizarlas. Uno de sus deseos fue reunir 10.000 libras para TCT, pero cuando logró dicha cifra, se impuso un nuevo reto: llegar al millón de libras. Un número alcanzado e incluso superado gracias a la solidaridad de todos los que conocían su historia gracias a Internet y las redes sociales.

 

La enfermedad de Stephen se encuentra en fase terminal. El pasado 22 de abril anunció en Facebook que aquella sería su última entrada y que, en el futuro, será su familia quien publicará actualizaciones. Pese a la tristeza de la despedida y a la dureza de la situación, el mensaje que nos ha dejado Sutton es claro: #HayEsperanza

 

Gracias a su esfuerzo y al de los miles de donantes, los jóvenes de Reino Unido pacientes de cáncer se beneficiarán de la labor de TCT:

 

“Teenage Cancer Trust me ha ayudado enormemente en mi batalla contra el cáncer y a formar quien soy y mi actitud positiva actuales. Ofrecen esperanza y sentido de comunidad para los jóvenes con cáncer como yo” apunta Stephen.

 

Gran Bretaña es un país en el que existe una fuerte concienciación por parte de la ciudadanía a la hora de colaborar con causas que nos atañen a todos. En VEC somos conscientes de la necesidad de compromiso de la sociedad civil para #VencerelCancer

 

Si de algo ha servido el gesto de Stephen, ha sido para demostrar la gran importancia que desempeñan las fundaciones y otros organismos para llegar donde la Administración Pública no puede. La Fundación Vencer el Cáncer financia cinco proyectos para desarrollar nuevos fármacos y tratamientos anticancerígenos, con mayor índice de eficacia y menos efectos secundarios para los pacientes. Una labor crucial si tenemos en cuenta que en España, los presupuestos que destinan a la investigación del cáncer representan menos del 10% de sus ingresos. ¿Te imaginas cuánto podríamos hacer con 1.200.000 euros?

 

Gente como Stephen Sutton y quienes han acudido a su llamada demuestran que con un pequeño esfuerzo, podemos conseguir algo enorme.

Dejar una Respuesta