• 13 junio, 2016

Toledo se llena de pañales para Vencer el Cáncer infantil

Toledo se llena de pañales para Vencer el Cáncer infantil

Toledo se llena de pañales para Vencer el Cáncer infantil 900 507 Vencer el Cáncer

Una vez más, Toledo ha demostrado que quiere ayudar a Vencer el Cáncer y para ello sus ciudadanos están dispuestos a todo, incluso a correr en pañales para apoyar la investigación contra el cáncer infantil.

Cientos de personas se congregaron en el Parque de la Vega el sábado 11 de junio 2016 para participar en la II Carrera del Pañal organizada por Toledo Vence el Cáncer. Más de 200 corredores de todas las edades se apuntaron para hacer un circuito de 5 kilómetros y formar una pequeña marea verde esperanza -como nuestra camiseta- y muchos, muchos pañales.

Incluso los peques se animaron a correr en su propia carrera, de 500 metros, aunque lo habían hecho ya en el circuito de adultos (a veces en brazos o en carrito), como Fernando Santos -tercero en la general-, o Fabián, que tras hacerse 5 kilómetros, tuvo fuerzas para llegar el primero en la ronda infantil.

Para el recuerdo quedan las estadísticas (como que Antonio Rozalén fue el primero en cruzar la meta tras recorrer las calles toledanas corriendo con un pañal puesto, o que Miguel Díaz llegó segundo y no paró de apuntar a amigos y familiares). Lo importante no eran los tiempos, sino participar por una causa tan buena y pasar una tarde divertida. Incluso para alguna fue su primera experiencia en una carrera, quien sabe si a partir de ahora se aficionará…

Y mientras unos corrían, otros bailaban, conversaban, compraban camisetas de la Fundación Vencer el Cáncer, saltaban en el castillo hinchable o se divertían con los globos y pintacaras organizados para entretener a los más peques.

Y, como siempre, para poner en marcha algo tan grande y tan divertido, hemos contado con la ayuda inestimable de voluntarios y colaboradores sin los que no hubiera sido posible hacerlo tan bien.

Por eso queremos dar las gracias a Sara y Ana, que entusiasmaron a los peques con el pintacaras; a Juan y Maco por su ayuda cuidando del castillo hinchable; a César el médico que también hizo fotos, repartió regalos…; a Carlos de Recrea-Eventos, pendiente de la megafonía de Recrea eventos; a Rodrigo por encargarse de señalizar todo el recorrido; a María Martí y su hija, que estuvieron desde primera hora apoyando en todas partes: logística, reparto de bolsas del corredor, avituallamiento…; a Ismael, siempre dispuesto a echar una mano con la logística; a Conchi, que corrió e hizo un gran reportaje fotográfico que ha compartido con nosotros; a Francisco y Julián, del Club Atletismo Toledo, que se puso el uniforme de voluntario para ayudar en la llegada a meta y darnos buenos consejos; a todos los patrocinadores (a los que podéis conocer aquí) y, por supuesto, a nuestros fantásticos voluntarios: Justino, Alcazar, Elena, Jesús, Fernando, Manuel, Javier, Daniel, Carlota, Leonardo, Geovanny, María Elena, Juan Antonio, Pilar, Soledad, Yolanda, Magdalena… y los espontáneos que se pusieron a ayudar (como esos peques que quisieron ser los que repartían agua y refrescos a los corredores según iban llegando a meta).

Y el agradecimiento más grande es el que queremos dar a todos los participantes, por acompañarnos y lograr que pasásemos un día excepcional. Os esperamos en más actividades de Toledo Vence el Cáncer y, el año que viene, vamos a correr de nuevo en pañales!!!!

Podéis ver fotos de la jornada en el álbum de Toledo Vence el Cáncer.