El flamenco da el cante para el Vencer el Cáncer en Toledo

El Teatro de Rojas de Toledo acogió el viernes 3 de junio la I gala #FlamencoscontraelCancer organizada por Toledo Vence el Cáncer para apoyar la investigación oncológica a través de Vencer el Cáncer, un concierto benéfico que llenó las butacas del teatro de un público entregado y el escenario de un grupo de artistas que regalaron una velada inolvidable a los asistentes gracias a su música, su cante y su baile.

La gala empezó -tras la correspondiente presentación, por parte del director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, y de Diego Mejías, cantante de la Peña Flamenca El Quejío- con un momento ya emotivo: Juan González de La Cruz leyó el soneto «Lucha Contra el Cáncer», que había compuesto para la ocasión y que forma parte ya del segundo libro #HayEsperanza de Vencer el Cáncer.

Tras esta introducción, llegó el momento del cante, de la música, del baile: La Lola Connection mostró el poderío de su flamenco fusión; Chelo Ramos y su hija Sara bailaron acompañadas por Nico Losada y Odei Lizaso; José Torres cantó con toda el alma, acompañado de Miguel Clemente y Jaime Nadal; Diego Mejías y Juan Ignacio González (de la Peña El Quejío) mostraron porqué esta peña tiene tantos seguidores en Toledo y Paco del Pozo y Paco Vidal volvieron a demostrar porqué son unas figuras del flamenco.

Una velada que arrancó los aplausos del público en todo momento y que se cerró con una gran ovación a todos los artistas, reunidos en el escenario. «Ha sido una gran gala, con la música flamenca mostrando su solidaridad y su compromiso. Esperamos poder repetirla y seguir demostrando que Toledo y el flamenco están dispuestos a Vencer el Cáncer», aseguraba Esteban Varadé.

Gracias de todo corazón a los asistentes, a los voluntarios que nos ayudaron a que todo saliera como la seda, al personal del Teatro de Rojas y a todos los artistas que nos acompañaron, han demostrado que son grandes en un escenario y también en la vida.

Si quieres ver imágenes del concierto, puedes hacerlo en el álbum de Toledo Vence el Cáncer.

También te dejamos algunos vídeos con extractos de las actuaciones.

 

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

No me resigno a ganarte una partida,

quiero ganarte el trofeo de una vez,

quiero poner en ello todo mi ser,

quiero brindar, de una vez, por tu caída

 

y decir, en alta voz, “misión cumplida”,

porque te marchas para jamás volver

y, ante todo, que tienes que saber

que eres un ser extraño en esta vida.

 

Márchate ya, no te empeñes en quedarte,

en este cuerpo perdiste la partida,

no te queda nada que puedas jugarte,

 

llévate, si a bien lo tienes, en la huida,

toda  tu  maldad hacia ninguna parte,

porque a ti, cáncer, te ha vencido mi vida.

 

Juan González de la Cruz

Junio de 2016

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Mapa solidario, Toledo Vence el Cáncer y etiquetado , , , , , , , , , , .