• 16 junio, 2016

El bádminton madrileño vuelve a unirse para #vencerelcáncer

El bádminton madrileño vuelve a unirse para #vencerelcáncer

El bádminton madrileño vuelve a unirse para #vencerelcáncer 900 603 Vencer el Cáncer

El fin de semana del 11 y el 12 de junio tuvo lugar la 24 edición del Campeonato de Bádminton Inclusivo, Popular San Isidro 2016, celebrado en el distrito de Hortaleza en Madrid.

Este torneo, que se celebró coincidiendo con las Fiestas de Primavera, ha destinado por segundo año consecutivo parte de las inscripciones a colaborar con los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer (VEC).

Más de 260 personas procedentes de 28 clubes participaron, desde la categoría de sub-9 hasta veteranos, en más de 300 partidos en las doce pistas del Centro deportivo Municipal de Hortaleza.

“Fue muy bien. Ha habido un 10% más de participación en relación con el año pasado y hemos notado que el nivel de juego de los niños ha sido superior a otras ediciones”, nos señala José Luis Hernández, presidente del Club Bádminton Chamartín.

Por quinto año, este campeonato es inclusivo, es decir, pueden participar, junto con el resto de participantes, personas con discapacidad pues se les adapta el espacio de juego en función de su movilidad. En esta ocasión, participaron dos personas con movilidad reducida.

A lo largo de los próximos días aparecerán los ganadores en la web del club, así como datos y cifras sobre el número de participantes en cada categoría, los clubes de procedencia, los que han venido de otras provincias y comunidades autónomas, etc.