Retos y eventos para ayudar a #Vencer el cáncer

El día 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer(UICC) con la misión de concienciar y movilizar a la sociedad para mejorar la prevención y el control de estas enfermedades.

Este último es uno de los motivos que mueve a la fundación Vencer el Cáncer y su compromiso con la sociedad. Por esto, este día es tan importante y especial ya que nos unimos a todas los movimientos, entidades y personas que trabajan con el objetivo de concienciar y ayudar a #VencerelCáncer

Son muchas la actividades que están programadas para este día tan especial. Es por eso, por lo que os animamos a todos a participar y a ser protagonistas de cualquier acción que ayude a concienciar, divulgar o apoyar la importancia de la investigación científica para luchar contra estas enfermedades llamadas cáncer.

Algunos ejemplos

Os vamos a contar alguna de las actividades y eventos que se les ha ocurrido a alguno de los amigos de Vencer el Cáncer y os puede dar alguna idea de que poder realizar.

Nuestros amigos de la sección de balonmano del Centro Deportivo Vallecas (CDV) han vuelto a elaborar un ‘calendario solidario’ en el que aparecen todas las personas importantes del club. Padres, entrenadores y equipos con todos sus jugadores han querido posar en un calendario para un buen fin. Este, es colaborar y el beneficio que se recaude de la venta de dichos calendarios vaya dirigido a los proyectos de investigación oncológica que apoya la fundación Vencer el Cáncer.

Calendario 2019 CDV para ayudar a Vencer el Cáncer

Este año, la masa social del club ha visto con buenos ojos la elaboración de un segundo calendario. Desde aqui, también le daremos difusión por si alguien quiere hacerse con ellos. Este es un ejemplo de un #TuEventoVEC en el que la colaboración es perfecta, ya que se realiza una acción fantástica para la propia entidad deportiva, y además sirve para educar y concienciar sobre el problema de estas enfermedades a los más pequeños que en periodo de formación, ademas de poner su granito de arena para ayudar a Vencer el Cáncer.

Otro de los ejemplos, es un reto solidario que se ha propuesto nuestro amigo José Miguel, el cual se ha marcado una meta para llegar al próximo 4 de febrero.

Su reto solidario consiste en afeitarse su «preciada barba» a cambio de dinero. Ha realizado una recaudación desde su página de facebook para que todo el que quiera pueda aportar lo que desee y poder verle «sin un solo pelo en la cara». En esta dirección podéis ver su vídeo explicativo. https://www.facebook.com/100009689684319/videos/1025678727765107/?t=7

José Miguel y su reto solidario

Para participar en este reto solidario, aqui esta la dirección donde aportar dinero https://www.facebook.com/donate/845718195875985/?fundraiser_source=external_url

Si además queréis ser los protagonistas y comenzar un nuevo reto solidario, aqui os dejamos la dirección para que experimentéis esta experiencia y podáis así, hacer una recaudación con facebook. Es fácil, sencillo y todo lo que recaudéis ira destinado a Vencer el Cáncer. https://www.facebook.com/fundraisers/

Estos son algunos ejemplos de acciones que se pueden realizar de cara a este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. Pero hay muchísimas cosas que se pueden hacer. Desde Vencer el Cáncer os animamos a que realicéis cualquier actividad o participéis en alguna de ellas, ¡Es genial, no os arrepentiréis!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, Organiza TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , , .