• 6 mayo, 2015

Presentado el II partido Futbolistas contra el Cáncer

Presentado el II partido Futbolistas contra el Cáncer

Presentado el II partido Futbolistas contra el Cáncer 900 597 Vencer el Cáncer

«Cada día vivimos más y cada día tenemos más posibilidades de desarrollar un cáncer, de hecho el 50% de los niños que nacen hoy podrán sufrir a lo largo de su vida alguno de los más de 200 tipos de cáncer que existen«. Así de tajante se mostraba Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, en la presentación del II Partido de Futbolistas contra el Cáncer, celebrada el miércoles 6 de mayo en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

 

«No nos damos cuenta de cuánto se puede avanzar y de lo cerca que podemos estar de vencer estas enfermedades hasta que no nos toca. En algunos casos ya se ha hecho un gran esfuerzo, pero en otros aún queda mucho, por eso estamos aquí«, apuntaba el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo.

 

«La solución es la investigación«, aseguraba Varadé. Justo el fin al que se destina el encuentro que enfrentará por segundo año consecutivo a veteranos del Real Madrid y de la real Federación de Fútbol de Madrid. La recaudación del partido se invertirá en los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación.

 

«Es importante convencer a la sociedad de que todo ayuda, desde el primer euro, incluso la aportación más pequeña», aseguraba Varadé, al explicar las distintas formas de ayudar a Vencer el Cáncer: «organizando pequeños eventos y actividades, las pymes con nuestro Sello Solidario… y acudiendo a eventos como este partido. Incluso el que no pueda asistir puede contribuir con la fila cero, una entrada simbólica«.

 

«El fútbol puede colaborar con la sociedad con eventos como éste«, recalcaba Miguel Ángel San Juan, vicepresidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol. «Volcándonos todos, ayudaremos a vencer el cáncer, por eso queremos que sea un partido bonito, una fiesta y se cumpla el objetivo de apoyar a la investigación«, insistía.

 

Los veteranos del Real Madrid vuelven a participar en esta iniciativa por segundo año y continuarán haciéndolo, prometió el presidente de Honor de la Asociación de ex-jugadores madridistas, Ignacio Zoco: «Es un partido que tenemos inscrito ya en el calendario y, mientras se siga organizando, nos tendrán aquí».  Zoco deseó que, gracias a eventos como éste, «llegue el día en que hablar de cáncer sea como tomarse algo con los amigos».

 

«Vamos a hacer las gestiones oportunas para que haga buen tiempo y podamos disfrutar de nuevo de esta fiesta futbolera«, apelaba Gonzalo Inclán, presidente de la UD San Sebastián de los Reyes, quien hizo un llamamiento a todos los vecinos de la localidad, a los aficionados del equipo y a todos los madrileños, «porque es un honor colaborar en eventos de la Fundación Vencer el Cáncer«.

 

«Siempre nos damos cuenta de la necesidad de hacer algo, de investigar para desarrollar nuevos tratamientos, sobre todo cuando surge el problema«. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo, puso el punto emotivo a la presentación apelando a la necesidad de implicarse antes de que nos afecte, y recordó a un amigo suyo que acaba de pasar por un tratamiento innovador, con un fármaco en pruebas, para hacer frente a un cáncer de páncreas. «Ha participado en un estudio pionero y la investigación ha cambiado su planteamiento ante la vida«.

 

El partido «Futbolistas contra el Cáncer» se disputará el 21 de mayo, a las 19:30 horas en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Las entradas están ya a la venta -6 euros adultos y 3 euros niños- en la web miovento.com, en las oficinas del estadio Matapiñonera y en los polideportivos La Viña y Dehesa Boyal.

La fila cero -para quien no pueda asistir pero quiera colaborar- está disponible aquí.

Dejar una Respuesta