• 16 junio, 2017

Música de los 80 para Vencer el Cáncer (La Quinta Galgany y amigos)

Música de los 80 para Vencer el Cáncer (La Quinta Galgany y amigos)

Música de los 80 para Vencer el Cáncer (La Quinta Galgany y amigos) 600 338 Vencer el Cáncer

Hoy queremos hablaros de un exitoso #TuEventoVEC organizado por Carmen Peláez  Casal (una de las participantes en el #RetoPelayoVida y los dos integrantes del dúo «La Quinta Galgany» y que el 27 de mayo 2017 llenó el salón de actos del Colegio Claret de Madrid para disfrutar de un magnífico concierto de música de los años 80 en el que se recaudaron más de 3.000 euros para financiar la investigación oncológica en España.

Carmen quería apoyar la labor de la Fundación Vencer el Cáncer y pidió a Gonzalo Peláez Casal (voz) y Enrique González Llorente (guitarra y segunda voz y profesor de música del Colegio Claret), los dos componentes de la Quinta Galgany, que organizaran un concierto para recaudar fondos para financiar los proyectos que apoya VEC.

Y se pusieron manos a la obra todos: hablando con el colegio Claret que cedió el uso de sus instalaciones, y congregando a un grupo de músicos profesionales que regalaron su talento a la causa: Damián Acero López (guitarrista profesional y profesor de música del Claret), Alexi Reyes (bajista), Mirny Duque Noguera (percusionista), Jessica Flores (bailarina de claqué), Catalina Peláez Ros (voz) y Carlos Fernández Peláez (Guitarrista y voz). Todos ellos se subieron al escenario y deleitaron al público con grandes  interpretaciones de temas bien conocidos. Todos conformaron el concierto «DesenCANCERlados» que, como bien explicaban en el programa entregado a los asistentes a la entrada, era mucho más que un recital, era «una actitud vital». 

Se sumaron al proyecto los dos técnicos que hicieron posible que luces y sonido fueran perfectos: Ignacio de Castro Galván (técnico de luz y sonido) y Kiko Martínez Osés.

También debemos destacar a las cinco voluntarias de lujo que recibían a los asistentes con una sonrisa y, durante toda la velada vendieron camisetas de la Fundación y recogían en huchas los donativos para la investigación oncológica. Gracias por vuestro esfuerzo y la imprescindible labor que hicisteis Carmen Fernández, Raquel Muñoz, Laura Encabo, Alicia Canalejo y Laura Tutor.

Y el resultado no fue solo una gran velada -que se prolongó desde la 19.30 hasta casi la media noche, en la que el público disfrutó muchísimo, coreó las interpretaciones, pidió más y ofreció una gran ovación a los artistas; también se recaudaron -entre donativos directos, venta de camisetas y la fila cero- un total de 3100 euros que se destinarán íntegramente a financiar los cinco proyectos de investigación que apoya Vencer el Cáncer.

Gracias a todos los implicados en organizar este maravilloso #TuEventoVEC y a todos los asistentes. Son un ejemplo de cuánto se puede hacer para ayudar a Vencer el Cáncer.

Podéis ver imágenes y vídeos del concierto en nuestro facebook.

Si tú también tienes una idea y quieres organizar una actividad como ésta, escríbenos a info@vencerelcancer.org y cuéntanos tu idea.