Monstruos contra el cáncer

Autor: Borja García de Sola Publicado el: 28-06-2015

El cáncer es un monstruo que ataca la vida. Un monstruo al que Manuela Seda ha decidido combatir con unos monstruitos buenos cuyo objetivo es vencer el cáncer. Fabricados de fieltro y completamente diferentes unos de otros, todos están hechos por ella.

Hay de dos tipos, los básicos que cuestan 8€ y los que son parte de ediciones especiales, más detallados y que pueden contar con accesorios, cuyo precio es de 12€ en adelante. Además, todos ellos tienen una carta de adopción personalizada.

Monstruos contra el cáncer

“Venimos de un mundo exterior con una misión especial, ayudar a combatir a un monstruo terrible llamado cáncer, que a pesar de ser diminuto es realmente letal. Es una tarea difícil pero no imposible, muchos ya lo han derrotado, otros están en estos momentos luchando contra él.  Juntos seguro que podemos conseguir vencerlo de una vez por todas”.

El 20% del dinero recaudado de la venta se destina a los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer. Puedes comprarlos a través de su blog o a través de los mercadillos de artesanía a los que acude Manuela en Sevilla. Además, a través de su página en Facebook y de cuenta en Twitter puedes seguir todas las novedades sobre los monstruitos.

Manuela conoció la Fundación Vencer el Cáncer a través de un amigo, Diego Triguero. Diego nos habló de la labor que hacíais, fue el primero en adoptar y comenzó a fomentar esta idea a través de Facebook, escribiendo un diario “El diario de Raulito” -su monstruo adoptado-, que con humor consigue animar a más personas a adoptar esta idea solidaria, apunta.

Monstruos contra el cáncer

En una de sus primeras colaboraciones, Manuela junto a amigas y compañeras decidieron organizar un #TuEventoVEC, un mercadillo de manualidades y artesanía el sábado 20 de junio 2015 en el Centro Comercial Plaza de Armas de la capital andaluza.

Pero Manuela ha querido ir más allá y continuar colaborando con la Fundación para apoyar la lucha contra el cáncer. “Se nos ocurrió hacer los monstruitos. Los monstruitos que ayuden a combatir el cáncer”, señala. Además, ha hecho un cuadro pintado a mano para VEC y participa en muchas actividades de la Fundación -como el partido de Futbolistas contra el Cáncer sevillano, o alguno de los Mercadillos de Navidad de VEC-, ocasiones de las que mantiene al día en su blog.

 A pesar de que Manuela no tiene nadie en su familia que haya vivido en primera mano el cáncer, apunta que  “es algo que nos puede tocar a todos”.

“Nos puede tocar a todos y tenemos que concienciarnos que como está ahora mismo la cosa con la crisis es muy difícil que los gobiernos se presten a colaborar. Están retirando muchísimas ayudas. Si entre todos no colaboramos va a ser difícil seguir investigando”, indica.

Si quieres conocer más sobre cómo adoptar un monstruito bueno que luche contra el cáncer, aquí tienes toda la información necesaria. Si al igual que Manuela tienes una idea y quieres ponerla en marcha, nosotros te ayudamos a darle difusión. Solo tienes que escribirnos a info@vencerelcancer.org

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*