El fútbol sevillano golea al cáncer

Goles, emoción, calidad futbolística, solidaridad… llenaron el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá en el partido benéfico “Futbolistas contra el cáncer” que disputaron el 24 de octubre la Asociación de Ex Jugadores del Real Betis Balompié y la Asociación de Veteranos del Sevilla F.C.

El marcador mostró un 5-0, a favor de los sevillistas, pero el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá vivió como una gran fiesta del fútbol, en la que el marcador era lo de menos, el derbi entre veteranos del Sevilla FC y el Real Betis Balompié contra el cáncer.

El próximo año nos tocará ganar a nosotros, lo importante era estar aquí y apoyar esta causa”, aseguraba Sutil. El bético fue no sólo uno de los jugadores que saltaron al campo, sino también el protagonista de uno de los momentos más emotivos: el minuto de silencio por su padre, fallecido hace dos días, y natural de Alcalá de Guadaíra, la localidad sevillana que ha acogido este partido cuyos beneficios se destinarán a financiar proyectos de investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

El campo del CD. Alcalá fue el escenario de un encuentro en el que las rivalidades quedaron aparcadas: sobre el césped y en las gradas, béticos y sevillistas, sevillistas y béticos, coincidían en que lo importante era mostrar el compromiso para vencer el cáncer.

Sobre el césped, glorias del fútbol sevillano que demostraron que, a pesar de ya no formar parte de la liga profesional siguen conservando su toque. En las gradas, más figuras del balompié, tanto del Betis (Manolo Dáiz, Pepe González, Fernando Girón, Paco Telechía, Pedrito y Demetrio Oliver Sánchez, presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Real Betis Balompié;), como del Sevilla (Curro San José, ángel Prados, Rodri, Paco Valencia, Francisco Pérez García, Yiyi, presidente de los Veteranos, y José Castro, presidente del Sevilla). Junto a ellos, las autoridades de Alcalá de Guadaíra: el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y el teniente de alcalde y concejal de deportes, Enrique Pavón. No faltaron los representantes del club anfitrión, el CD Alcalá, Lisardo López, Antonio Gaitán

Para nosotros es muy emocionante ver cómo la sociedad en general y el fútbol sevillano en particular se suman a la lucha para vencer el cáncer, algo que nos toca a todos muy de cerca”, aseguraba Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

Durante el partido, en el descanso, tras el encuentro… las conversaciones giraban en torno a recuerdos del fútbol sevillano. -“¿Has visto?, aquí tenía bigote”,  reía Telechía al firmar el cromo de su época como jugador verdiblanco-, del presente, del futuro –con muchos niños bufanda en mano animando a su equipo… Y con la expectación por ver quién era el afortunado ganador de una de las tres camisetas –firmadas por los jugadores- que se sortearon tras el partido: del Sevilla, del Betis y del CD Alcalá.

Aquí estaremos cuando nos pidáis”, aseguraba Antoñito –autor de dos tantos y capitán del Sevilla, tras recoger el trofeo y pensando ya, como todos los asistentes en repetir este encuentro de “futbolistas contra el cáncer”.

Apoyo a la investigación oncológica

La recaudación del partido se invertirá en los proyectos de investigación que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer. “Es muy importante el respaldo de instituciones como la Fundación Vencer el Cáncer y de la sociedad para que podamos seguir trabajando y avanzando en el desarrollo de nuevos tratamientos y fármacos para hacer frente al cáncer”, explicaban Benoit Gautier y Petri Lorenzo, investigadores que desde el centro Cabimer de Sevilla trabajan precisamente en uno de esos programas de investigación que apoya la Fundación.

Podéis difrutar de imágenes del partido en este álbum.

Ficha técnica

Para los aficionados a las estadísticas, el encuentro se saldó con 5 goles a favor del Sevilla, marcados por Antoñito (25’ y 35’), Campano (31’), Raúl (76’) y Fragoso (85’).

Jugadores:

Real Betis Balompié: Pedro Illanes, Raca, Algaba, Abel, Fali, Tais, Ito, Cañas, Sutil, Chicha, Ginés, Ezequiel, Jesús, Gaspar, J. Parra, Camacho, Rodri, Pepichi, Monsalvete I, Santos, Romo y Jorge Monsalvete. Entrenador: por Joaquín Parra.

Sevilla FC: Paco Sales, Redondo, Cisco, Cañas, Bodipo, Fragoso, Campano, Cantos, Antoñito, Juan Díaz, Kepa, Migue, Julián, Capi, Víctor Salas, Sousa, Raúl, Marcos García. Entrenador: A. Domínguez Aguilar.

Árbitros: Milla Albéndiz, Jara Cordobés, Aleksandar Jovanovic.

Gracias a todos los participantes: jugadores, directiva y técnicos del CD Alcalá, Real Betis Balompié y Sevilla CF, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, público asistente, a las artesanas sevillanas y a nuestros voluntarios,(Pau, Elena, Clau, Mónica, Diego, Fernando, Nerea, Dani, Charo, Andrés…) por ayudarnos para que este partido fuera un éxito.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , , , .