Marca páginas solidarios para el Día del Libro

La imaginación de nuestros amigos no tiene límite a la hora de mostrar su solidaridad y organizar #TuEventoVEC con el fin de colaborar en la investigación oncológica para #VencerelCancer Es el ejemplo de Gloria que, junto a su hija Rediyet, ha tenido la idea de mostrar toda su creatividad y su pasión por la lectura en una gran iniciativa: vender marca-libros.

«Vivimos en La Escala, en la Costa Brava de Girona, y por Cataluña el día de San Jordi es importante: se regalan rosas y libros. Por eso se me ocurrió hacer unos puntos de lectura o marca páginas para vender«. Ha sido su forma de contribuir y concienciar a su entorno.

Una lucha de todos

Marcapáginas solidarios para #VencerelCancerGloria tiene claro que «esto del cáncer nos toca a todos muy de cerca» y aunque siempre ha colaborado para ayudar, ahora ha querido avanzar más en su apoyo. «Siempre supe de gente heroica que luchaba contra el cáncer, vivía con él y lo vencía; compañeras de trabajo, amigas, otras madres del cole de mis hijos… De toda la vida he colaborado con donativos: ahora hay que dar algo más: mi tiempo. Aunque sea poco«.

De esta forma quiere recordar a los amigos que ya no están. «Hace ya unos años un amigo nuestro, Guillermo, después de muchos años conviviendo con la leucemia, murió. Esto nos dejó rotos a mi marido y a mí, por mucho tiempo. Y, hace un año una amiga muy especial y querida por toda la familia se nos fue: Lluïsa. Una luchadora, madre adoptante de dos preciosas niñas de Etiopía (como los míos), artista y una persona viva y entusiasta que no pudo finalmente vencerlo de nuevo (había tenido un cáncer de pecho del que salió anteriormente). Vimos entonces de cerca cómo esta enfermedad arrasa con todo: una vida preciosa se acaba, una madre se va para dos niñas, un compañero  se queda solo y hundido y una amiga deja un vacío enorme en los corazones y en la vida de sus amigos«.

Marcapáginas solidarios para #VencerelCancerUn día una amiga le contó que su hija también había sufrido un cáncer -y lo ha superado- y que ahora colabora con la Fundación Vencer el Cáncer para ayudar a avanzar en encontrar soluciones. «Me llegó muy dentro, así que le comenté el proyecto a mi hija y se apuntó al momento. Y aquí estamos, haciendo manualidades«.

Se pusieron manos a la obra y crearon toda una colección de originales marcadores, llenos de colorido y referencias al Mediterráneo, con los que la experiencia de leer se convertirá además en algo visualmente llamativo. Han estado trabajando en sus creaciones ambas, Gloria y Rediyet, durante los últimos fines de semana.

Ahora, cuando San Jordi y el Día del Libro están cerca (el 23 de abril), han empezado a vender sus creaciones, algo para lo que cuentan con la colaboración de sus amigos: «Mi hija se llevó unos cuantos al instituto para venderlos, tengo una amiga con una cafetería que los expondrá allí, yo probaré en la biblioteca…» nos explica Gloria, que confía en que su iniciativa tenga repercusión entre sus vecinos: «Ya sabéis, eso del boca oreja en los pueblos funciona bastante bien«.

Los ingresos que obtengan nos los enviarán a la Fundación Vencer el Cáncer para invertir en los proyectos de investigación oncológica que apoyamos.

La investigación, imprescindible para hacer frente al cáncer

El buen humor y la predisposición a ayudar de Gloria conviven con una enfermedad, la fibromialgia, aún poco conocida que le ha hecho valorar aún más la necesidad de investigar. «En mi enfermedad, aún desconocida, se ha avanzado mucho. Llevo mucho con ella pero puedo convivir con la fibro; es cuestió de cambiar el chip«. Una investigación imprescindible para hacer frente y #VencerelCancer: «Por eso, y como bióloga, creo que es el avance médico lo que frenará sus estragos. Es una carrera de fondo. A ver quién puede más«.

marcapáginas solidarios para #VencerelCancerGloria tiene claro el camino: «Hay que hacer piña, mirar para delante y dar la mano. Eso es lo esencial«, una actitud luchadora y solidaria que desde VEC queremos agradecer: gracias a amigos como Gloria podemos hacer nuestra labor.

Si sois aficionados a la lectura, podéis colaborar en la iniciativa de Gloria y comprar un marca páginas original. Pero también podéis seguir su ejemplo y organizar vuestro propio #TuEventoVEC Es fácil, podéis implicar a vuestros amigos y familiares y combinarlo con lo que más os guste y, sobre todo, estaréis ayudando a #VencerelCancer (Y si nos contáis qué estáis organizando a info@vencerelcancer.org lo publicaremos aquí y en nuestras redes sociales, para ayudaros a que tenga más repercusión). ¿Cuál es la próxima idea?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *