• 1 octubre, 2014

Madrid, capital mundial contra el cáncer

Madrid, capital mundial contra el cáncer

Madrid, capital mundial contra el cáncer 679 177 Vencer el Cáncer

Desde el viernes 26 hasta el martes 30 de septiembre, Madrid se convirtió en la capital mundial contra el cáncer. Esos días se celebró en la Feria de Madrid, IFEMA, el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ESMO 2014, en el que 19.859 personas de todos el mundo, la gran mayoría oncólogos y especialistas en la materia, debatieron sobre los cambios en la oncología, los cuales tendrán un impacto en el corto plazo en el cuidado de los pacientes.

“Estamos especialmente contentos de ver a participantes de 131 países en el congreso de este año.  Aunque es el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, es verdaderamente un congreso mundial con creciente participación de países de fuera de Europa, sobre todo el extremo oriente”, señaló Rolf Stahel, presidente de ESMO.

 

En esta edición se han presentado más de 1.550 estudios científicos, especialmente enfocados en el conocimiento y cuidado del cáncer, y 2.750 resúmenes científicos. “Nos ha entusiasmado escuchar los resultados de una serie de estudios muy importantes que tendrán un impacto directo en la manera en que tratamos a los pacientes en las clínicas”, dijo Johann de Bono, del Hospital Royal Marsden y del Institute of Cancer Research UK y presidente del Comité Científico de ESMO 2014.

 

El lema de esta edición era “medicina de precisión en el tratamiento del cáncer”. Entre las nuevas iniciativas presentadas en ESMO 2014 se encuentra el desarrollo de cursos sobre ensayos clínicos para ayudar a los oncólogos que quieren participar en la investigación, así como el desarrollo del “ESMO Magnitude of Clinical Benefit Scale”, que servirá como medio para asesorar terapias aprobadas a través del uso de una serie de indicadores clínicos.

Dejar una Respuesta