Donaciones Información

Información sobre donaciones

Las donaciones de los socios de la Fundación Vencer el Cáncer (VEC) y las aportaciones puntuales permitirán desarrollar nuevos proyectos de investigación oncológica y el descubrimiento de nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer.

VEC destinará tu donativo a desarrollar sus objetivos fundacionales: principalmente a apoyar los proyectos de investigación sobre el cáncer con los que colabora, inspirar a jóvenes científicos para que desarrollen su futura investigación en el cáncer y comunicar y hacer llegar la importancia de la investigación para poder vencer el cáncer.

Las donaciones se realizarán mediante pago con tarjeta de crédito o débito, el formulario de donaciones se realiza a través del Sistema Secure Server Software (SSL), que garantiza las transacciones financieras sin riesgo.

La legislación española (Ley 49/2002) permite que todas las personas o sociedades que hacen aportaciones económicas a una fundación o asociación (declarada de utilidad pública) podrán deducirse el importe según el porcentaje que les corresponda, como ocurre con las que hayáis realizado a la fundación Vencer el Cáncer. Podrás disfrutar de estos beneficios fiscales por tus donaciones a través de la declaración del IRPF en el caso de particulares o del IS en el caso de empresas, ¿pero sabes de cuánto estamos hablando?

Para disfrutar de las deducciones, es necesario que solicites a VEC el certificado de donación de la aportación realizada para que se pueda incluir éste en la declaración de la renta o el impuesto de sociedades. Este certificado se emite al finalizar el año fiscal y se envía por correo electrónico. Para emitirlo es imprescindible que nos facilites el nombre completo del donante, en caso de empresa, la razón social y el NIF o CIF, además de sus datos actualizados: nombre completo, dirección y correo electrónico al que enviar dicho certificado.