• 28 octubre, 2014

“El arte tiene una función sanadora”

“El arte tiene una función sanadora”

“El arte tiene una función sanadora” 583 800 Vencer el Cáncer

Afincado en España desde hace casi 25 años, Nelson Villasana (1963) es un artista venezolano cuya obra se centra en las artes visuales. Su última creación, “Sin Pudor”, se puede apreciar desde el día 10 de octubre en la Galería CN de Madrid, junto a la embajada italiana.

Es una exposición que va con el nombre ‘Sin pudor’, sobre el temor que tienes a expresarte, a comunicarte con los demás, el miedo que sientes”, nos cuenta en una entrevista.

 

Según los críticos, esta exposición busca “rescatar para el sujeto esa libertad que pueda ser ejercida sin las cortapisas claustrofóbicas y anémicas de un código moral de responsabilidad”.

 

En el mismo lugar donde Villasana expone, tendrá lugar el miércoles 29 de octubre la presentación del Sello Solidario VEC. Una iniciativa orientada a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos que quieran adquirir un compromiso y desarrollar sus programas de Responsabilidad Social Corporativa en la lucha para Vencer el Cáncer.

 

Una mirada compartida, obra de Nelson Villasana para Vencer el CáncerEl artista ha decidido donar la obra “Una mirada compartida” (2014) para que sea subastada durante la presentación del sello. Los fondos recaudador irán destinados a la investigación oncológica.

 

Es pintura collage sobre papel y tela. Las medidas son de 50 centímetros por 60 centímetros. Es una obra que he realizado especialmente para la Fundación”, señala el creador.

 

Según el venezolano, esta obra está pensada para “ayudar contra el cáncer” porque “todos unidos tenemos que colaborar”. Para Villasana el arte es una “manera de expresarse”, pero va más allá, ya que cree que a través de él se pueden cambiar muchas cosas.

 

Hasta te puedes curar una enfermedad, te vas al Prado, te vas a algún museo o con la misma música, son sanadoras”, asegura.

 

Asimismo, afirma que la gente todavía tiene miedo “a la palabra cáncer, a los enfermos, a poder colaborar, a querer dar un paso (hacia delante), a apoyar, a hacer el bien”. Por este motivo resalta la importancia de cambiar las cosas, por ejemplo, civilizando “a través del arte” o con el trabajo que se lleva a cabo desde #VEC.

 

Una labor humanitaria muy buena, excelente. Todos deberíamos colaborar con eso, es un compromiso que todos deberíamos de tener. Todos tenemos un familiar o un amigo que ha pasado por esta situación y nos puede tocar a cualquier de nosotros”, apunta.

 

Y añade: “Yo creo que todos unidos podemos conseguir una cura. Aportando un grano de arena, colaborando”.

 

La presentación del Sello Solidario VEC tendrá lugar en el Centro de Negocios, en la calle Lagasca 95 de Madrid, a las 20 horas del miércoles 29 de octubre. ¡Estáis invitados al acto y a participar en la subasta!

Dejar una Respuesta