Donaciones Información

Información sobre donaciones

Las donaciones de los socios de VEC y las aportaciones puntuales permitirán desarrollar nuevos proyectos de investigación oncológica y el descubrimiento de nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer.

La legislación española (Ley 49/2002) permite que todas las donaciones a entidades como la Fundación Vencer el Cáncer, puedan deducirse en la declaración de IRPF, cumpliendo las siguientes condiciones:

Particulares

PARA RESIDENTES EN ESPAÑA: Las donaciones efectuadas por personas físicas, a entidades acogidas a la Ley 49/2002 –como VEC-, podrán deducirse, en su declaración del IRPF, de la cuota íntegra el 25% del donativo efectuado, siempre que su importe no supere el 10% de la base liquidable. Es necesario acreditar la efectividad del donativo mediante Certificación expedida por la entidad beneficiaria.

Para disfrutar de las anteriores deducciones, es necesario que solicite a VEC el certificado de la aportación para que se pueda incluir éste en la declaración de la renta. Para emitirse dicho certificado, es imprescindible que nos facilite el NIF, además de los datos personales actualizados.

Empresas

Para personas jurídicas, RESIDENTES EN ESPAÑA: Las donaciones efectuadas por los sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades a entidades acogidas a la Ley 49/2002, tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra (minorada en las deducciones por doble imposición, las bonificaciones y las deducciones para incentivar determinadas actividades) el 35% del importe del donativo.

Las cantidades que no hayan podido deducirse se aplicarán en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos. La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo; las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.

Para disfrutar de las anteriores deducciones, es necesario solicitar a VEC el certificado de la aportación para que se pueda incluir en el Impuesto de Sociedades. Para emitirse ese certificado es imprescindible que nos facilite el CIF, además de los datos actualizados.ter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

La Fundación Vencer el Cáncer se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Estas notificaciones deberán ser enviadas a: La Fundación Vencer el Cáncer para la investigación y tratamiento del cáncer, con domicilio en Suandco Abogados – C/ Padilla, 82 – 1º C – 28006 Madrid.
Jurisdicción y Ley aplicables
Estas Condiciones se rigen por la Ley Española

En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación o la aplicación de las presentes Condiciones o del contenido del Portal, en general, la Fundación Vencer el Cáncer y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de Madrid.