Descubren la clave para prevenir la progresión del cáncer de pulmón

13/7/2012.- Los cambios celulares no se producen únicamente en las últimas etapas del cáncer -lo que facilita que los tumores se extiendan-, las modificaciones en las células también se dan en las etapas tempranas del cáncer de pulmón, según el trabajo de un grupo de investigadores de la clínica Mayo (Floridad – Estados Unidos).

El hallazgo, publicado por la revista Science Translational Medicine, no sólo describe la transformación del cáncer de pulmón sino que, lo más importante, también apunta hacia una posible estrategia para detener este proceso.

Esto supondría abrir las puertas a una nueva forma de prevenir la progresión del cáncer de pulmón en su etapa más avanzada, lo que se haría mediante la inhibición del funcionamiento de una molécula en particular.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

Publicado en Investigación, Noticias VEC y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *