22/10/2011.- Un equipo de científicos cuyos trabajos son financiados por la fundación británica para vencer el Cáncer -Cancer Research UK (CRUK)- ha demostrado el potencial de un nuevo fármaco desarrolado en su laboratorio con el que se puede tratar la leucemia infantil más frecuente – la mixed-lineage leukaemia (MLL).
La variante MLL es la que sufren el 80% de los niños menores de dos años diagnosticados de leucemia –y un 10% de los adultos). Muchos de los pacientes no responden a los tratamientos habituales, pero con este nuevo fármaco, esta situación puede cambiar, tal y como se muestra en el estudio publicado por la revista científica Nature.
El equipo de investigación formado por científicos del Wellcome TrustCancer Research UK Gurdon Institute y el Cambridge Institute for Medical Research de la Universidad de Cambridge, en colaboración con investigadores de GlaxoSmithKline (GSK) ha identificado un nuevo agente químico –GSK – I-Bet 151- que puede parar la enfermedad, tal y como se ha demostrado en las células cancerígenas tratadas en el laboratorio.
Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!
Dejar una Respuesta