Científicos británicos demuestran el potencial de un nuevo fármaco contra la leucemia infantil

Un equipo de científigos cuyos trabajos son financiados por la fundación británica para vencer el Cáncer -Cancer Research UK (CRUK)- ha demostrado el potencial de un nuevo fármaco desarrolado en su laboratorio con el que se puede tratar la leucemia infantil más frecuente – la mixed-lineage leukaemia (MLL) -.

 

La variante MLL es la que sufren el 80% de los niños menores de dos años diagnosticados de leucemia –y un 10% de los adultos). Muchos de los pacientes no responden a los tratamientos habituales, pero con este nuevo fármaco, esta situación puede cambiar, tal y como se muestra en el estudio publicado por la revista científica Nature.

 

El equipo de investigación formado por científicos del Wellcome TrustCancer Research UK Gurdon Institute y el Cambridge Institute for Medical Research de la Universidad de Cambridge, en colaboración con investigadores de GlaxoSmithKline (GSK) y Cellzome AG ha identificado un nuevo agente químico –GSK – I-Bet 151- que puede parar la enfermedad, tal y como se ha demostrado en las células cancerígenas tratadas en el laboratorio.

 

Más información:

CRUK

Reuters

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Investigación, Noticias VEC y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *