• 22 octubre, 2011

Científicos británicos demuestran el potencial de un nuevo fármaco contra la leucemia infantil

Científicos británicos demuestran el potencial de un nuevo fármaco contra la leucemia infantil

Científicos británicos demuestran el potencial de un nuevo fármaco contra la leucemia infantil 173 130 Vencer el Cáncer

22/10/2011.- Un equipo de científicos cuyos trabajos son financiados por la fundación británica para vencer el Cáncer -Cancer Research UK (CRUK)- ha demostrado el potencial de un nuevo fármaco desarrolado en su laboratorio con el que se puede tratar la leucemia infantil más frecuente – la mixed-lineage leukaemia (MLL).

La variante MLL es la que sufren el 80% de los niños menores de dos años diagnosticados de leucemia –y un 10% de los adultos). Muchos de los pacientes no responden a los tratamientos habituales, pero con este nuevo fármaco, esta situación puede cambiar, tal y como se muestra en el estudio publicado por la revista científica Nature.

El equipo de investigación formado por científicos del Wellcome TrustCancer Research UK Gurdon Institute y el Cambridge Institute for Medical Research de la Universidad de Cambridge, en colaboración con investigadores de GlaxoSmithKline (GSK) ha identificado un nuevo agente químico –GSK – I-Bet 151- que puede parar la enfermedad, tal y como se ha demostrado en las células cancerígenas tratadas en el laboratorio.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

Dejar una Respuesta