• 17 octubre, 2024

«O te tocas, o te toca»

«O te tocas, o te toca»

«O te tocas, o te toca» 1022 1024 Vencer el Cáncer

«o te tocas o te toca», este es el lema que protagoniza la nueva campaña de apollo creativo con motivo del día mundial de cáncer de mama que se celebra este sábado 19 de octubre

Como cada año, los 19 de octubre son una fecha muy señalada. Una efeméride que recuerda el cáncer más frecuente entre las mujeres, como es el Cáncer de Mama. Por este motivo, la Fundación Vencer el Cáncer hace un importante trabajo de concienciación, con la ayuda de Apollo Creativo, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de la investigación y la detección temprana para esta terrible enfermedad.

En España se estima que en este 2024 se diagnosticarán 36.395 nuevos casos de cáncer de mama, según datos de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) , la mayoría entre los 45 y los 60 años. Es el tipo de tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer de pulmón. Por eso, a partir de esta edad se recomiendan mamografías periódicas para descubrir este tumor en sus estadios iniciales. Los datos son esperanzadores, la supervivencia a 5 años es superior al 86%, pero su incidencia sigue siendo muy elevada.

campaña de apollo creativo

Por este motivo, nuestros talentosos amigos de Apollo Creativo han creado, en exclusiva, para este Día Mundial de Cáncer de Mama una sensacional campaña de concienciación con el lema:

«O te tocas, o te toca»

Es un mensaje muy claro y directo, «o te tocas o te toca», con el que se anima a la sociedad a que tome precauciones. La detección precoz es fundamental para conseguir altas dotas de supervivencia.

gracias apollo creativo

Desde Vencer el Cáncer queremos agradecer la gran ayuda de Apollo Creativo que, mediante sus magníficas campañas, nos ayuda a concienciar a la población sobre temas de suma importancia a la hora de vencer el cáncer. Nos ayuda como herramienta de divulgación, una de las misiones principales de la Fundación Vencer el Cáncer.