Inicio > Eventos > Día Mundial contra el cáncer de mama

Día Mundial contra el cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Este es más frecuente entre las mujeres (16% del total de cánceres femeninos).

Una jornada que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la sociedad de la problemática de los diferentes tipos de cáncer de mama.

Al año, se detectarán 1,38 millones de nuevos casos, siendo una de las primeras causas de muerte en la población femenina a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta patología representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. «1 de cada 8 mujeres va a padecer cáncer de mama a lo largo de su vida» es otro de los datos que saca el estudio de la organización mundial.

En España se estima que en este 2022 se diagnosticarán 34.750 nuevos casos de cáncer de mama, según datos de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) , la mayoría entre los 45 y los 60 años. Por eso, a partir de esta edad se recomiendan mamografías periódicas para descubrir este tumor en sus estadios iniciales.  Los datos son esperanzadores, la supervivencia a 5 años es superior al 86%, pero su incidencia sigue siendo muy elevada.

¿Por qué un lazo rosa?

Este día se conmemora con un lazo rosa desde 1992, año en el que Alexandra Penney editora de una revista de salud femenina, junto con Evelyn Lauder, vicepresidenta de Estée Lauder, distribuyeron 1,5 millones de lazos de este color para concienciar de la lucha contra el cáncer.

Por estos motivos la investigación es clave para derrotarlo. La Fundación Vencer el Cáncer apoya el proyecto del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla. Este centro persigue la eliminación de células cancerígenas de próstata y mama. El proyecto, en su primera fase, identifica y lleva a cabo un análisis funcional de compuestos químicos cuya acción se dirija de forma selectiva contra ciertas estructuras del ADN y proteínas que controlan la respuesta a daño característicos de las células cancerígenas.

Sobre el Cáncer de Mama

Aquí puedes consultar algunos recursos en línea para saber un poco más sobre el cáncer de mama. Datos sobre qué esInformación sobre asociaciones que pueden ayudar a conseguir más información, ayuda o soporte. Y lo que más importante nos parece ya que es a lo que se dedica la fundación Vencer el Cáncer: información sobre como los avances en investigación están ayudando a descubrir como tratarlo y diagnosticarlo.

Importante: No olvides que nosotros en ningún caso nos hacemos responsables de las informaciones expuestas en dichos enlaces externos y que solo los ponemos a tu disposición para que te sea más fácil encontrar información sobre esta enfermedad. Si tienes preguntas sobre tu caso particular o sobre tratamientos específicos, dirígete a tu médico o especialista.

DATOS

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

La investigación sigue avanzando

La investigación consigue pasito a pasito nuevos avances en la lucha contra este tipo de cáncer tan extendido en nuestra sociedad. Todos podemos poner nuestro granito de arena en estos proyectos de investigación oncológica con excelentes resultados.

Os dejamos una selección de algunos de los avances más importantes de los últimos meses:

Si quieres ayudar a impulsar la investigación para Vencer el Cáncer de Mama, apóyanos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora en el Día Mundial contra el cáncer de mama!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos