• 4 julio, 2022

XIX Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la investigación

La entrega de premios en 2019

XIX Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la investigación

XIX Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la investigación 436 260 Vencer el Cáncer

Nuevos ganadores del Certamen Arquímedes apadrinados por Vencer el Cáncer

En esta XIX edición del Certamen Arquímedes, que organiza el Ministerio de Universidades, el premio especial de la Fundación Vencer el Cáncer se lo ha llevado María Salas, con su trabajo Análisis de redes de coexpresión en cáncer.

El fin de este trabajo es identificar los procesos o rutas metabólicas asociadas al cáncer, así como genes o conjunto de genes que puedan utilizarse como biomarcadores.

En esta XIX edición del Certamen Universitario Arquímedes se han presentado 567 trabajos de 65 universidades diferentes relacionados con cada uno de los campos que existen en el ámbito de la educación: ciencias sociales y humanidades, ingeniería y arquitectura, ciencias experimentales, exactas y ambientales y ciencias biológicas y biomédicas…

La finalidad de inspirar a los jóvenes a que desarrollen sus carreras en la investigación científica es lo que lleva a la fundación Vencer el Cáncer apadrinar un premio del certamen universitario Arquímedes.

Premiados

Así, la Orden de concesión de los premios y los datos de los premiados de Vencer el Cáncer es el siguiente:

1º Premio. María Salas Urbano es la ganadora del premio especial de Vencer el Cáncer, con su trabajo Análisis de redes de coexpresión en cáncer.

2º Premio. Miguel Antonio Lasheras Pérez es el segundo premio con su trabajo Medicina oncológica personalizada basada en genética mitocondrial.

2º Premio. Anabel Díaz Guerra Priego es también el segundo premio con su trabajo Efectos tempranos en la dinámica y metabolismo mitocondrial del corazón en un modelo murino de cardiotoxicidad inducida por Doxorrubicina.

Elena Amaro fue la ganadora del Permio especial de Vencer el Cáncer del Certamen Arquímedes
Inspirar a los jóvenes

La fundación Vencer el cáncer da este tipo de premios con el objetivo de inspirar a futuros investigadores jóvenes. Con estos premios pretendemos reconocer su valía y animarlos a que continúen por este camino.

Ya que tal vez, estos jóvenes, en un futuro cercan, y con algunos de sus logros puedan ayudar a vencer el cáncer.

Ya conocemos los nombres de esta última edición, pero pronto los conoceremos personalmente y aquí, en vencerelcancer.org os los presentaremos.

El futuro de la investigación los tenemos con nosotros