• 27 junio, 2022

¡Qué grandes sois!

Premiados y protagonistas

¡Qué grandes sois!

¡Qué grandes sois! 1024 473 Vencer el Cáncer

Presentación del libro y ganadores del VII Certamen de Microrrelatos ‘Hay Esperanza’ de VEC

Otro año más la fundación Vencer el Cáncer, gracias a vosotros y a vuestros microrrelatos, ha vivido una tarde de ensueño. Una tarde donde literatura y solidaridad se han dado de la mano y en el que nos hemos encontrado más y más cerca de vosotros.

Todo esto ha sucedido en la presentación del libro del #VIIMicrorrelatosVec, donde además también hemos conocido a los premiados.

Como siempre hemos contado con un marco incomparable como es la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, situado en el Parque de El Buen Retiro.

Ganadores

Durante la tarde en El Retiro, además de conocer el contexto de este certamen y lo que nos lleva a realizarlo, se dio a conocer el fallo del jurado de esta VII edición del certamen.

Reunido el jurado compuesto por Gervasio Posadas, Pita Sopena y Esteban Varadé, a los cuales les agradecemos su participación desinteresada, decidieron otorgar los siguientes premios:

1º.– Relato “Esoterismo”, de Julia Viejo.

.- Relato “Otra vez”, de María Jesús López Ortega.

.- Relato “FormaEmplean”, de Isabel Pascual Calviño.

.- Relato (ex aequo) “Hayku sobre el cáncer”, de Cristina ‘Krista’ García García.

.- Relato (ex aequo) “Hay Esperanza”, de Juan Luis Lorenzo González.

Desde VEC queremos agradecerles su participación y darles la enhorabuena por su talento, ya que hacen mejor este certamen.

Anécdotas y mejores historias

Muchos de los asistentes recitaron sus microrrelatos, animando así a los más pudorosos a hacer lo mismo.

Fue una tarde increíble, repleta de anécdotas que nos contaron los autores en propia persona. E incluso, Esteban Varadé, director ejecutivo de la fundación Vencer el Cáncer y maestro de ceremonias se atrevió a contar los entresijos del certamen. Varadé aseguró que «este año el nivel del certamen ha sido espectacular. El jurado se ha sorprendido de la alta calidad de los relatos y nos ha costado mucho elegir a los premiados».

Libro del VII Certamen de Microrrelatos ‘Hay Esperanza’ para Vencer el Cáncer

En el libro presentado estos días se han publicado una selección de los mejores microrrelatos. Vamos aprovechar para citar a todos los autores que aparecen en el libro y darles nuestra más sincera enhorabuena:

Alicia Victoria Abad, Alma Grau, Aurora Rapún, Baldomero Dugo, Brunhilde Roman, Carmen Palacios, Débora Horche, Francisco Luque, Francisco Martín, Iván Parro, Jesús Canca, José Antonio del Olmo, José Carlos Gómez, Josefa ‘Fefi’ Pérez, María Ángeles Cansado, María Ángeles Sánchez, María Belén Camacho, María José Antón Pires, María Saiz Encijo, Miguel Amilachwari B, Rafael Margallo, Rita Doallo, Rosa María Plana, Sandra Camacho , Sergio Gómez Ortiga, Solange Cummins, Susana Echevarría, Yaiza Morales Alonso.

¡Bravo y gracias!

Además, aprovechamos este post para anunciaros que ya se puede comprar el libro en esta dirección.

https://www.bubok.es/autores/VencerelCancer

¡Ya os podéis hacer con él!

Todas las fotografías del evento las podéis ver en nuestro álbum de flickr

VII Certamen Microrrelatos VEC
Presentación de los ganadores del VII Certamen de Microrrelatos ‘Hay Esperanza’ para Vencer el Cáncer