Vuela para Vencer el Cáncer en la Gran Tirolina Toledo, el domingo 15 de noviembre, de 14 a 16 horas.
Toledo acoge la tirolina urbana más larga de Europa, que permite hacer un “vuelo” de 180 metros sobre el río Tajo. Una experiencia única que también quiere ser solidaria. Por eso, el domingo 15 de noviembre, el coste de todos los vuelos que se hagan entre las 14:00 y las 16:00 horas se destinará a la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer. Una oportunidad de volar contra el cáncer.
Alfredo y Diego, de FLY TOLEDO, la Gran Tirolina Toledo, ubicada en el Puente de San Martín, han querido de esta forma unirse a Toledo Vence el Cáncer. “Vimos las dos últimas carreras organizadas por Toledo Vence el Cáncer y nos pareció muy interesante la iniciativa y quisimos colaborar en la medida de nuestra posibilidades. De esta forma, aportamos nuestro granito de arena”, así explicaba Diego la decisión de sumarse a las actividades que durante 2015 se celebran en Toledo para Vencer el Cáncer.
Una vez más, se unen así el deporte y el turismo en Toledo en un evento para hacer frente al cáncer. Los participantes tendrán la ocasión de vivir una experiencia única en un marco incomparable, sobrevolando a más de 20 metros de altura, los árboles, el puente de San Martín, el río Tajo… desde el casco histórico de la ciudad hacia la carretera de Navalpino. Un recorrido de 180 metros de pura emoción. Aunque, para los más temerosos, Diego asegura que es un vuelo divertido pero sin sobresaltos: “se vuela alto, sí, pero te vas deslizando desde el primer momento, como en un trampolín, sin un efecto caída de golpe”. Además, la tirolina dispone de un freno patentado, que hace la llegada más suave y apta para todos los públicos. De hecho, no hay límites de edad para participar, sólo un peso mínimo -20 kilogramos- y uno máximo -140 kg.- Una actividad para todos.
Tras una larga experiencia en la organización de deportes de aventura, escalada, etc., Diego y Alfredo decidieron aunar esas experiencias con el turismo urbano y llevan desde el 15 de junio con esta tirolina única, por su recorrido en un casco urbano, en Toledo. Para celebrar sus 5 primeros meses han querido que la vivencia tenga un matiz solidario el domingo 15 de noviembre, por eso donarán íntegramente la recaudación de los que acudan de 14:00 a 16:00 a descubrir cómo es volar sobre Toledo (el precio del vuelo es de 10 euros).
Un monitor ayuda a cada participante a colocarse el Equipo de Protección Individual homologado: casco, arnés y polea y le explica cómo se desarrolla la actividad, otro le ayuda en la llegada. Y, por supuesto, la Gran Tirolina Toledo cuenta con la última tecnología en seguridad.
¿Os apetece volar para vencer el cáncer?. Os esperamos el domingo 15 de noviembre, entre las 14:00 y las 16:00, junto al Puente de San Martín de Toledo.
‘, ‘