Vencer el Cáncer: una lucha de todos

«La misión de esta fundación es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación que conduce al descubrimiento de nuevos medicamentos y tratamientos contra el cáncer. La meta es conseguir fondos a través de donaciones para sustentar la investigación en universidades, institutos y hospitales españoles que conducirán a nuevos descubrimientos que nos ayuden en la lucha contra esta enfermedad», explicaba Tony Kouzarides en la rueda de prensa de presentación de la Fundación VEC ante los medios de comunicación españoles (Madrid, 30 de marzo 2011).

 

El fundador, patrono y director de VEC estuvo acompañado por Guillermo de la Cueva (director adjunto de VEC), Miguel Beato (patrono y miembro del Comité Científico), María Blasco y Mariano Barbacid (miembros del Comité Científico) y los embajadores de VEC Carlos Sobera, Almudena Cid y Juan Peña.

 

Participantes en la rueda de prensa de presentación de la Fundación VEC

Todos ellos resaltaron la necesidad de unir fuerzas en la que es una lucha de todos contra el cáncer, que afectará a uno de cada tres españoles. La suma de las aportaciones de todos, por modestas que sean, permitirá desarrollar programas de investigación y nuevos fármacos más efectivos y con menos efectos secundarios. Países como Gran Bretaña ya han comprobado los avances resultado de la financiación a partir de las aportaciones de particulares y a partir de ahora VEC pretende lograr los mismos éxitos en España.

 

<<< Descubre las imágenes de la rueda de prensa >>>

 

<<< Visualiza los vídeos de la rueda de prensa >>>

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Investigación, Noticias VEC y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *