Vencer el cáncer bajo el agua: bautizos de buceo

Colaborar para Vencer el Cáncer puede lograrse de formas muy diferentes, incluso bajo el agua. Por ejemplo el fin de semana del 6-7 de febrero 2016  en la I Jornada de bautismo de buceo por el cáncer en piscinas, organizada por la Red de Vigilantes Marinos en varias piscinas por toda España.

La ONG Oceánidas y la Federación Española de actividades subacuáticas (FEDAS) impulsan el  proyecto común de voluntariado ¨Red de Vigilantes Marinos”, un proyecto que involucra a los aficionados y profesionales de las actividades subacuáticas en iniciativas a favor de la protección, conservación, investigación y difusión de nuestro patrimonio natural sumergido.  Pero también promueven actividades “que vinculen nuestra práctica deportiva con la participación y el compromiso social”, explica Antonio Márquez, presidente de Oceánidas, con quien hablamos de este nuevo #TuEventoVEC.

VEC: ¿Qué es el bautizo de buceo?

Antonio Márquez: El bautizo de buceo es una forma de acercarse fácilmente a la práctica del submarinismo. Se realizan en piscina con la supervisión de instructores cualificados y de forma absolutamente controlada.

VEC: ¿Cómo es este bautizo?

AM: Se imparte una pequeña charla formativa y se conocen los equipos de inmersión que se utilizan en este deporte. Se completa con unos ejercicios y toma de contacto con estos equipos en piscina y con la técnica de su utilización. Unos recorridos en inmersión por la piscina ofrecerán las primeras sensaciones a estos futuros buceadores.

VEC: ¿Hay una edad mínima para iniciarse así en la práctica del buceo?

AM: Sí. La edad mínima se establece en 12 años.

VEC: ¿Cómo vais a convertir estos bautizos en solidarios para Vencer el Cáncer?

AM: Entre las iniciativas que ponemos en marcha en la Red de Vigilantes Marinos, las de acción social tienen un peso fundamental. Coincidiendo con la Semana Internacional del Cáncer, queríamos poner nuestro granito de arena y hacer algunas acciones que sirviesen para recaudar fondos y destinarlos a la investigación y lucha de esta enfermedad. Contactamos con la Fundación Vencer el Cáncer por su trayectoria en este sentido y hemos puesto en marcha esta actividad.

VEC: ¿En qué consistirá la colaboración?

AM: En cada piscina de las participantes habrá una persona identificada con la camiseta de Vencer el Cáncer y una hucha en la que los participantes están invitados a depositar su donativo para colaborar en la investigación oncológica.

Lugares y fechas donde se celebrarán los bautizos de buceo:

  • BarcelonaPallejá. Sábado 6 de febrero, de 9:30 a 13 horas. Piscina cubierta Ayuntamiento Pallejá (Av. Onze Setembre 1714. Nº – Pallejá – Teléfono contacto: 688988911).
  • Ceuta – Domingo 7 de febrero, de 11 a 14 horas. Piscina Club Natación Caballa (Dársena Deportiva s/n. Teléfono de contacto: 655319185).
  • GeronaSalt. Sábado 6 y domingo 7 de febrero, de 9 a 14 horas.Piscina Municipal de Salt. (Teléfono contacto: 639617317 y 972230679).
  • MadridVillanueva de la Cañada. Escuela de buceo Zona Cero Sub (C/ Miguel Ángel 46 -Los Arces 17- 28691 Villanueva de la Cañada. Info: info@zonacerosub.com Teléfono contacto: 691100718). Sábado 6 y domingo 7 de febrero.
  • Principado de AsturiasCastrillón. Sábado 13 de febrero. Piscina municipal de Castrillón (Calle Rey Pelayo, 11, 33450 Piedras Blancas. Teléfono de contacto: 699196053).
  • SevillaTomares. Sábado 6  de febrero, de 17 a 21 horas. Piscina cubierta Ayuntamiento de Tomares (C/ La solana s/n. 41940 – Tomares. Teléfono contacto: 609530915).
  • ValenciaPaiporta. Sábado 6 de febrero, de 16 a 20 horas.Piscina municipal de Paiporta. (Calle Literato Azorín, 0 – 46200 Paiporta. Teléfono de contacto: 651150663).

Actualización 10/02/2016. Disfruta de los vídeos de cómo fue la I Jornada de Bautizos de Buceo:

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , .