VEC se sensibiliza con la Semana Europea de Lucha contra el Cáncer

Durante estos 7 días se conmemora la Semana Europea de Lucha contra el Cáncer, una campaña anual que se celebra del 25 al 31 de mayo, coincidiendo con la última semana de este mes.

La campaña está dirigida por la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer (Association of European Cancer Leagues). La finalidad es sensibilizar a la sociedad sobre la prevención de los distintos tipos de cáncer, el acceso al tratamiento para las personas y al apoyo para las personas que consiguen Vencer el Cáncer.

Cada año, la Semana Europea de Lucha contra el Cáncer coincide con esta última semana de mayo para hacerla concluir con el Día Mundial sin tabaco (el 31 de este mes) Durante estos días, ciertas organizaciones, diferentes responsables políticos europeos y la sociedad civil participan en diferentes actividades relacionadas con la concienciación de diferentes temas. La prevención del cáncer mediante mejores tratamientos y métodos de detección temprana y el apoyo a los hombres, mujeres y niños supervivientes de esta dichosa enfermedad son algunos de ellos.

El 31 de mayo será el Día Mundial sin Tabaco
Cada día de la semana un tema

Durante esta Semana Europea de Lucha contra el Cáncer, cada día se asigna a un tema específico:

  • Lunes 25 de mayo, se dedica a prevención primaria
  • Martes 26 de mayo, actividades relacionadas con una temprana detección
  • Miércoles 27 de mayo, se trata el tema de la investigación del cáncer
  • Jueves 28 de mayo, se centra en el acceso a los tratamientos
  • Viernes 29 de mayo, está destinado a los pacientes y supervivientes de un cáncer
  • Sábado 30 de mayo, el tema central es el cuidado a las infraestructuras sanitarias
  • Domingo 31 de mayo, se quiere concienciar con el Día Mundial sin Tabaco.

Además, desde VEC os queremos ofrecer un link, donde se realizan diferentes actividades relacionadas con la Semana Europea de Lucha contra el Cáncer.

La Fundación Vencer el Cáncer lleva persiguiendo, desde que se creo, idénticos objetivos a esta Semana Europea de Lucha contra el Cáncer.

En nuestra lucha para vencer esta enfermedad ponemos todos nuestros esfuerzos en apoyar la investigación oncológica. Estamos más que convencidos que la investigación es la clave para vencer el cáncer y que los distintos tratamientos y métodos de detección precoz son la mejor forma para luchar contra esta enfermedad.

¡Nosotros estamos convencidos! Ahora nos toca apoyar, concienciar, sensibilizar y divulgar…

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , , .