• 23 abril, 2018

Sara y Conchi corrieron su primera media maratón para Vencer el Cáncer

Sara y Conchi corrieron su primera media maratón para Vencer el Cáncer

Sara y Conchi corrieron su primera media maratón para Vencer el Cáncer 673 900 Vencer el Cáncer

Correr 21 kilómetros no está al alcance de todos. Y hacerlo por una buena causa, menos. Pero hoy vamos a presentaros a dos jóvenes «primas y residentes en Madrid» que lo han hecho.

Sara y Conchi llevaban tiempo corriendo, entrenando, participando en carreras de cada vez mayor distancia y tenían un reto: correr una media maratón. 

Pero son mucho más que aficionadas al deporte, son chicas comprometidas, preocupadas por su entorno y por ayudar a mejorar la sociedad. Contribuyen en causas solidarias y querían ayudar a la investigación oncológica.

Por eso decidieron unir ambas cosas en un reto doble: una media maratón para ayudar a Vencer el Cáncer. Así nació su «Media Maratón rockandrolleando contra el cáncer«: participarían en la Madrid Rock ‘ Roll Media Maratón y pedirían a sus amigos que las apoyaran haciendo donaciones para la Fundación Vencer el Cáncer. Su objetivo era lograr 500 euros.

Crearon en migranodearena su reto y explicaron su motivación:  «Mi ‘primi’ y yo estamos concienciadas en la lucha contra el cáncer. Por ello, ponemos nuestro granito de arena colaborando como podemos. Corremos y rockanrolleamos contra el cáncer. Hemos elegido la fundación Vencer el Cáncer como plataforma por ser, a nuestro juicio, una entidad seria sin ánimo de lucro cuya finalidad es vencer el cáncer a través de la financiación de proyectos de investigación.

Queremos correr una media maratón y que vosotros nos ayudéis aportando vuestro granito de arena a este proyecto. Gracias, confiamos en vosotros!!»

Durante dos semanas, Sara, Conchi y sus amigos estuvieron contando el reto en redes sociales, animando a su entorno a hacer una donación por su causa. Y poco a poco fueron llegando las donaciones, unas identificadas, otras anónimas, pero todas con mensajes de ánimo.

El domingo 22 de abril 2018 fue al gran día: tempranito se vistieron de corto, ataron los cordones de sus zapatillas y se lanzaron a las calles de Madrid. 

Al medio día posaban felices junto a las «Meninas» que adornan estos días las calles de Madrid y la Plaza de Cibeles. «Lo hemos conseguido. Muchas gracias a los que habéis colaborado en nuestro reto y habéis puesto vuestro granito de arena para  #VencerelCáncer» decían.

El otro reto, el de apoyar la investigación oncológica también se había logrado -y superado-, acababan de rebasar los 600 euros . «Si no lo habéis hecho aún estáis a tiempo de colaborar. Mil millones de gracias!«, repetía Sara.

Efectivamente, en migranodearena se puede seguir donando después de cumplidos los retos. Para que quiénes quieran felicitar a quienes han dado la cara por su causa, puedan hacerlo.

Y ahora, 24 horas después, Sara y Conchi llevan ya recaudados 636 euros, que servirán para financiar los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

Desde VEC queremos agradecer a estas dos heroínas que cada día avanzan para ser algo mejores, algo más rápidas y siempre solidarias. Gracias a ellas y a todos los que las han apoyado, seguimos avanzando para Vencer el Cáncer.

Tu reto para #VencerelCáncer en migranodearena

Si quieres seguir su ejemplo es así de fácil: Ve a la página de migranodearena, crea un reto para la Fundación Vencer el Cáncer y cuéntaselo a tus amigos. Quienes apoyen tu causa podrán hacer las donaciones en un entorno seguro -incluso obtener la correspondiente desgravación fiscal- y con todo lo obtenido seguiremos invirtiendo en investigación oncoógica en España. ¿Bonito, verdad?. Por supuesto, no olvides contárnoslo, para que nosotros también lo compartamos. Y, si tienes alguna duda, escríbenos: info@vencerelcancer.org