• 18 noviembre, 2016

RetoPelayoVida Crónica día 2 en el Atlántico

RetoPelayoVida Crónica día 2 en el Atlántico

RetoPelayoVida Crónica día 2 en el Atlántico 640 427 Vencer el Cáncer
  • Día 2 en el Atlántico
  • Latitud 29º 45’ N
  • Longitud 23º 29’ O
  • Rumbo 218º
  • Velocidad 10 nudos
  • Viento 20.2 nudos
  • Frase del día: «Lo único imposible es aquello que no intentas» (Yolanda)

Yolanda está a punto de comenzar su turno, pero dedica unos minutos a Rosa de EfeSalud, dice sentirse feliz y cansada, cuenta que tiene que hacer una maniobra de cambio de vela y que los dos días en alta mar han ido bien pero que se les han hecho duros debido al oleaje.

Comenta que le «sorprendió mucho la salida de Tenerife porque parecía que el mar les engullía y no había forma de salir«, finalmente lo consiguieron y cogieron gran velocidad.

«Tenemos menos magulladuras que antes, porque en la primera etapa no teníamos tanta experiencia y nos pegábamos por todos lados pero ahora ya hemos cogido el ritmo, ya va entrando el calorcito y eso nos va motivando más«, afirma divertida.

La diferencia del Atlántico con el Mediterráneo dice que son las olas: «aquí son más espaciadas y vienen de todos lados. En el Mediterráneo la experiencia fue muy dura porque vivimos todos los escenarios y aquí es más estable, todas tenemos una sensación de paz increíble«.

Dice que no están «agobiadas por no ver ninguna luz, ni barcos o tierra», sino que todo está en «orden, muy contentos y motivados«.

Pero no todo es alegría, Eric Frattini, responsable de comunicación del Reto Pelayo Vida, nos cuenta que se les ha roto una bomba de agua y que eso supone «que tienen que controlar más el consumo de agua dentro del barco«.

También nos cuenta que han tenido que cambiar la ruta del viaje debido a un anticiclón alto en la zona de Islandia que ha provocado en la zona sur, donde tenían previsto navegar, una calma chicha (eso significa agua plana y sin viento). Para evitar eso, se han ido hacia el noroeste para luego bajar y han tardado una hora en esa maniobra pero ya están en ruta.