• 10 junio, 2015

Presentado el libro «Hay Esperanza – ¡Vencimos al Cáncer!

Presentado el libro «Hay Esperanza – ¡Vencimos al Cáncer!

Presentado el libro «Hay Esperanza – ¡Vencimos al Cáncer! 640 245 Vencer el Cáncer

La biblioteca Eugenio Trías de Madrid acogió el 9 de junio la presentación del libro “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!”, un obra que recoge una selección de relatos participantes en el I Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza para Vencer el Cáncer”.

 

En un emotivo acto, presidido por los escritores Rocío Castrillo, Socorro Mármol Bris y Gervasio Posadas y al que asistieron muchos de los autores cuyos textos están recogidos en esta obra, se recordó el mensaje que se pretendía transmitir con la el concurso: apoyando la investigación oncológica se puede vencer el cáncer, una llamada a que “Hay esperanza”, precisamente el tema sobre el que versan los textos.

 

Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, recordó algunas de las anécdotas y experiencias que los participantes habían querido reflejar en sus relatos: homenajes a amigos o familiares ausentes, apoyo a pacientes que están atravesando la enfermedad, vivencias personales tras el diagnóstico o durante los tratamientos…

 

Todo un ejemplo de creatividad y solidaridad, reflejados por los participantes en el certamen –el libro recoge una amplia selección de ellos-, al que se han sumado los textos de escritores invitados que también quisieron apoyar la iniciativa.

 

Nombres como Emilio Calderón, Vicente Baratas, Sandy García (presentes en la presentación), Valentín Carrera, Gervasio Posadas, Santiago Roncagliolo, etc., completan la lista de autores del libro. Para conocerlos mejor, una imagen y una pequeña semblanza acompañan cada uno de los textos.

 

Rocío Castrillo y Socorro Mármol Bris también quisieron trasladas un mensaje esperanzador en sus intervenciones, recordando cómo se afronta el cáncer, en primera persona o en alguien muy cercano.

 

El escritor Gervasio Posadas anunció, además, la convocatoria de la II Edición del Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza para Vencer el Cáncer”, que se abrirá el próximo 20 de junio 2015.

 

Una segunda convocatoria con la que se pretende seguir apoyando la investigación oncológica –el coste de inscripción (5 euros) así como los beneficios de la venta de los libros se invierten en los proyectos científicos que financia la Fundación Vencer el Cáncer. Una forma más para que la sociedad apoye la lucha para vencer el cáncer, como recordaba el presidente del Grupo Editorial Sial-Pigmalión, Basilio Rodríguez, quien aseguró que su editorial seguiría apoyando esta iniciativa.

 

Tras el acto en la biblioteca, todos los autores presentes se trasladaron a la caseta 242 de la Feria del Libro de Madrid, en la que durante dos horas estuvieron firmando ejemplares a los numerosos asistentes que quisieron adquirir la obra y llevarse un recuerdo, en forma de testimonio, de estos solidarios escritores.

 

Este libro (PVP: 17 euros) puede adquirirse durante la Feria del Libro en la caseta 242 del Grupo Editorial Sial-Pigmalión y solicitándolo en cualquier librería (los canales de distribución editoriales pueden trasladarlo a cualquier establecimiento que lo solicite).

Dejar una Respuesta