• 10 mayo, 2017

Presentación del libro III Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza

Presentación del libro III Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza

Presentación del libro III Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza 500 707 Vencer el Cáncer

El jueves 8 de junio tenemos una cita literaria y solidaria en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid. Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, se presenta el libro del III Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza.

Microrrelatos y relatos, de cómo máximo 1.000 caracteres, con historias de esperanza, componen el libro  “Hay Esperanza” que se presentará el 8 de junio en Madrid, a partir de las 19:30 horas, en la Sala Polivalente (primera planta) de la Antigua Casa de Fieras en el parque del Retiro de Madrid.

Durante el acto se dará a conocer el fallo del jurado de esta tercera edición del certamen con el que se pretendía motivar a los participantes a transmitir un mensaje de positividad, la misma que quiere dar la Fundación: gracias a la investigación pueden desarrollarse nuevos y más efectivos tratamientos y fármacos para vencer el cáncer.

El escritor Gervasio Posadas, la creadora de «la Tienda de las Palabras», Pita Sopena y el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, conducirán un evento en el que los ganadores recibirán tendrán ocasión de leer su texto, además de recibir un diploma acreditativo y un ejemplar del libro que recoge su relato y una selección de los mejores que se han presentado al concurso.

Los textos, de diferentes estilos –prosa, poesía…- representan una amplia muestra de cómo entendemos la esperanza y cómo puede afrontarse la presencia del cáncer. Algunos de los autores lo han vivido en primera persona, otros han querido dedicar sus palabras a familiares o amigos que ya no les acompañan, hay quienes han rendido así homenaje a sus supervivientes… toda una serie de vivencias muy personales recogidas en estas emotivas páginas.

El libro de este tercer certamen se pondrá a venta a partir del 8 de junio en Bubok, en formato papel y digital, y las ventas se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica que financia VEC.

  • Presentación del libro del III Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»
  • Lugar: Biblioteca Eugenio Trías – Sala Polivalente (1ª planta) – Paseo de Fernán González 24, parque del Retiro de Madrid.
  • Hora: 19:30
  • Entrada libre hasta completar aforo, con estricto cumplimiento, por razones de seguridad. 

Actualización 9 de junio 2017: así fue la presentación del libro de III Certamen Hay Esperanza

Dejar una Respuesta