Madrid golea al cáncer

Los veteranos del fútbol madrileño golearon al cáncer en el II partido de Futbolistas contra el Cáncer que disputaron veteranos del Real Madrid y de la Real Federación de Fútbol de Madrid el 21 de mayo en San Sebastián de los Reyes.

La II edición del partido Futbolistas contra el Cáncer ha sido todo un éxito, una auténtica goleada al cáncer gracias a los jugadores, el público, los colaboradores, voluntarios… que hicieron posible una fiesta futbolera y solidaria que esperamos seguir repitiendo cada año.

El resultado del marcador -2-2- ha sido lo menos importante en una jornada en las que las estrellas del fútbol madrileño –Hierro, Buyo, Morientes, Pavón, Butragueño, Fresnedoso, Movilla, Marín…- saltaron al césped para disputar un encuentro cuya finalidad era recaudar fondos para invertir en investigación oncológica.

 

El tiempo no falló y tampoco la convocatoria: las gradas se llenaron de aficionados –como anécdota, una escuela de fútbol china y otra hindú, acudieron al partido-, los jugadores dieron lo mejor de sí y se dio un paso más en la lucha contra el cáncer.

 

El estadio de Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, volvió a vestirse de largo y solidario para acoger el II Partido Futbolistas contra el Cáncer, un encuentro amistoso entre veteranos del Real Madrid y de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Y lograron meterle una goleada al cáncer: el marcador mostró un empate a dos goles (Congo y Dani por el Real Madrid y Míchel I por el combinado de la Federación Madrileña) pero las gradas se llenaron de público y la tarde se convirtió en una fiesta con un objetivo claro: Vencer el Cáncer. La recaudación del partido, de los sorteos organizados y las aportaciones de los participantes servirá para continuar financiando los proyectos de investigación oncológica que sostiene la Fundación Vencer el Cáncer.

 

No solo los veteranos se sumaron a la fiesta, un cuadrangular de benjamines de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes abrió la soleada tarde, acercando así el futuro del fútbol madrileño a las grandes estrellas. En el descanso, una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica de San Sebastián del los Reyes puso más color al evento.

Además, el partido tuvo su toque internacional con la participación de los jóvenes alumnos del club chino de fútbol, Evergrande, que participan en un intercambio con el Liceo Europeo y entrenan en las instalaciones del “Sanse” –y que acompañaron a los jugadores en su salida al campo-. En las gradas, otros jóvenes futbolistas, hindús en este caso, de la academia Pifa de fútbol de Bombay, disfrutaron de las estrellas madrileñas.

En el palco, representantes institucionales (como el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo), del Real Madrid, de la Federación de Fútbol, veteranos que no pudieron jugar pero quisieron apoyar la causa, como Tote…

Y durante toda la tarde, risas, muchas fotografías, saludos a las estrellas del fútbol: Buyo, Hierro, Morientes, Movilla, Fresnedoso… y Marín, a quien todos los aficionados del Sanse cantaron el “Cumpleaños Feliz” y agradecieron su trabajo con la cantera del equipo.

Tras el partido y la entrega de trofeos, en la que participaron, junto a los capitanes de ambos equipos, Vicente Temprado –presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid-, Vicente Miera –de la Asociación de exfutbolistas del Real Madrid-, Esteban Varadé –director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer- y Marina González –directora de eventos de la Fundación Vencer el Cáncer-.

La jornada se completó con el sorteo de numerosos regalos donados por los participantes y colaboradores: camisetas de Ronaldo, Sergio Ramos, Chicharito, de la Real Federación de Fútbol de Madrid, la UD San Sebastián de los Reyes, Veteranos del Real Madrid, un balón de los Veteranos del Madrid firmado por los jugadores, juegos de neumáticos, cajas de herramientas para coche, etc.

“Estamos realmente muy contentos con este partido, que ha vuelto a ser un éxito y que se va a convertir en una tradición. Queremos agradecer a los futbolistas, a todos los colaboradores que nos han ayudado y al público que ha llenado hoy este estadio por su presencia. Entre todos podemos vencer el cáncer y estamos dando los primeros pasos. Hoy, ya le hemos metido una goleada, ahora hay que seguir para ganar el torneo final”, agradecía Esteban Varadé, director de la Fundación Vencer el Cáncer.

Alineaciones de los equipos:

Real Madrid Veteranos: Buyo, Pavón, Belenguer, Palencia, Sabido, Hierro, Morientes, Butragueño, Dani, Morán, Congo, Martín Delgado, Velasco, Oscar Rubio, Alex Pérez, Geni, Juanma y Grosso.

Real Federación de Fútbol de Madrid: Juan, Dani, Pérez Hurtado, Marcelino, Tomás, Miguel Pérez, Movilla, M. Ortiz, Míchel I, Marín, Míchel II, Amador, D. Ruiz, Vico, Tello, Roberto Fresnedoso, Ríos, López, Luis Milla e Iñaki.

Gracias a todos los que hicisteis posible esta nueva fiesta. A los voluntarios, al personal de la UD San Sebastián de los Reyes, a la Asociación de Veteranos del Real Madrid, a la Real Federación de Fútbol de Madrid, a los patrocinadores, a los colaboradores, a los bejamines del Sanse, las gimnastas… y, por supuesto, a todos los que nos acompañásteis.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *