Madera y Vida, arte para Vencer el Cáncer

«Madera y vida» es el nombre de la exposición de obras de Mónica Rubio y Marcos Pérez que, desde el 5 de julio y hasta el 30 de septiembre 2016, decorará las 4 plantas del Mercado de San Agustín de Toledo.

Una muestra muy especial, desde su concepto y los materiales utilizados -maderas recicladas- hasta su vocación solidaria -apoyar la investigación oncológica a través de Toledo Vence el Cáncer y los proyectos científicos de la Fundación Vencer el Cáncer-.

Fotografías de Toledo y otras imágenes transferidas sobre maderas recicladas para formar un nuevo cuadro -diferente, único y evocador-, muebles como mesas, sillones  e incluso una lámpara, fabricados a partir de maderas recicladas, son algunas de las piezas que pueden encontrarse, disfrutarse y, también, comprarse en el mercado toledano.

Toda una alegoría de cómo un material reutilizado -la madera- puede cobrar vida de nuevo y enriquecerse. Igual que pueden enriquecerse y progresar los pacientes de cáncer con el apoyo de todos. Es el mensaje que los dos creadores han querido transmitir y en el que insistía el actor Samuel Romero (de la serie de TVE «Centro Médico»), que ofició de maestro de ceremonias en la inauguración de la exposición, el sábado 5 de julio 2016 en Toledo.

Mónica nos contaba que con esta muestra han querido poner su granito de arena para apoyar la investigación oncológica. Para mostrar que con la ayuda de todos se puede avanzar. Porque es necesario implicarse en algo que nos toca a todos muy de cerca -ella misma recuerda, emocionada, que ha sobrevivido a un cáncer de tiroides pero que perdió a su padre por otro cáncer-.

Mónica Rubio participó en un taller de meditación organizado por Toledo Vence el Cáncer en el Molino de Santa Ana y decidió que quería dar un paso más y apoyar la labor de Toledo VEC y de la Fundación Vencer el Cáncer. Surgió así la idea de organizar esta exposición con los trabajos que hacen ella y su socio, Marcos Pérez, en ArteVer. El Mercado de San Agustín -que ya había iniciado su colaboración con la Fundación- se brindó a acoger la muestra, que se integra perfectamente en sus cuatro plantas y que supone un paso más en la voluntad del Mercado de convertirse en un referente no sólo de la gastronomía, sino también de las citas culturales y de ocio en Toledo.

Acompañados de algunos actores de la serie televisiva «Centro Médico» -encabezados por Samuel Romero y de numerosos amigos del Mercado, de los artistas y de la Fundación, se inauguró el sábado 5 de julio la exposición de obras -tablillas, cuadros, muebles…- que pueden comprarse directamente (y los artistas irán reponiendo con nuevas piezas la muestra) y ayudar así a la investigación oncológica.

Podéis ver imágenes de la inauguración de «Madera y Vida» y de algunas de las obras en el álbum de Toledo Vencer el Cáncer en Facebook y en este artículo de ABC Toledo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Mapa solidario, Noticias VEC, Toledo Vence el Cáncer, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , , , , , , .