Carmen, Marian, Patricia, Susana y Yolanda, las cinco integrantes del #RetoPelayoVida han llegado el miércoles 30 de noviembre al puerto de Le Marín en la isla Martinica, después de 14 días de navegación trasoceánica. Una travesía que iniciaron en Valencia el 6 de noviembre, que inició la travesía del Atlántico el 16 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y que ha culminado en esta isla caribeña. ¡Enhorabuena, Reto conseguido!
Eran las 14:00 horas de España -cinco horas menos en la isla caribeña-, cuando culminaban un recorrido de 5.000 kilómetros. Atrás quedan noches de tormenta, cielos estrellados, guardias y días de trabajo en los que estas cinco mujeres han sabido superar este reto con el que han demostrado que después del cáncer hay mucha vida. Cinco mujeres con vidas e historias diferentes, entre los 38 y los 57 años, con algunos factores en común: haber superado un cáncer y aceptar el reto de vivir una aventura para demostrar que la investigación y los cada vez más eficaces tratamientos permiten Vencer el Cáncer.
Una aventura que ha estado llena de alegrías, sobresaltos, contratiempos y cansancio y que han sabido culminar felizmente cruzando el Atlántico a bordo del Cannonball, un impresionante velero de 73 pies y 37 toneladas que ellas mismas han llevado, supervisadas en todo momento por el director de la expedición Diego Fructuoso y por Iago López -Marra (que ha participado en los Juegos Olímpicos de Río). Durante la travesía les ha acompañado también Alberto Francés, médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud, servicio médico oficial del reto.
Ahora después de unos días para reponerse de esta dura travesía, estas cinco valientes emprenderán su viaje de regreso a Madrid. Esteban Varadé, director ejecutivo de Vencer el Cáncer, estará esperando en Barajas a estas heroínas que se han convertido en las portavoces de miles de mujeres que en nuestro país son diagnosticadas de cáncer cada año y necesitan saber que pueden hacer frente a la enfermedad y salir fortalecidas para afrontar nuevos retos. Pacientes que saben que, gracias a la investigación oncológica, #HayEsperanza para #VencerelCáncer. Familiares y amigos estamos ya impacientes por verlas de nuevo en casa.