• 19 octubre, 2016

Las navegantes del RetoPelayoVida colocan el lazo rosa en la Comunidad de Madrid

Lazo rosa contra el cáncer de mama en la Comunidad de Madrid

Las navegantes del RetoPelayoVida colocan el lazo rosa en la Comunidad de Madrid

Las navegantes del RetoPelayoVida colocan el lazo rosa en la Comunidad de Madrid 1024 683 Vencer el Cáncer

En el Día Internacional del Cáncer de mama, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recibió a las cinco navegantes del #RetoPelayoVida, a la Fundación Vencer el Cáncer y a los patrocinadores de esta aventura solidaria. La presidenta madrileña expresó su admiración y respeto por todas la mujeres que luchan contra el cáncer de mama y los pacientes de cáncer en general.

Cristina Cifuentes apoya a Vencer el CáncerAdemás de entregarles la bandera de la Comunidad Madrileña para que lleven en el velero en su travesía atlántica, Cifuentes departió con las tripulantes y los asistentes  en un largo y emotivo encuentro en el que no dudó en ponerse una camiseta de la Fundación y posar junto a las valientes marineras y Esteban Varadé (director ejecutivo de VEC) mostrando el gesto de «Yo también quiero ayudar a Vencer el Cáncer».  Además, Cifuentes aseguró que volvería a usar esta camiseta como símbolo de su apoyo a la labor de apoyo a la investigación oncológica.

El acto terminó en el balcón de la Comunidad de Madrid donde los participantes colgaron el tradicional lazo rosa que simboliza el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Una intensa jornada en la que estas cinco aventureras vivieron de nuevo «un tsunami de emociones» como aseguraba Yolanda.

Presencia mediática

RetoPelayoVida y Vencer el Cáncer en Madrid Contigo de TeleMadridDurante esta semana en Madrid, Marian, Susana, Carmen, Patricia y Yolanda, las cinco protagonistas de este reto, están teniendo una activa presencia en medios de comunicación que quieren conocer de su propia voz cómo se sienten, cómo están viviendo esta esta aventura… Prensa, radio y televisión acogen a todas horas a alguna o a todas y el 19 de octubre no podía ser una excepción y desde primera hora, cuando acompañadas de Esteban Varadé desayunaron en directo con María Saez y el equipo de MadridContigo que presenta Inma Galván en TeleMadrid.