2850 kilómetros contra el cáncer en Toledo

Cuando María Martí y Mónica Monte se plantearon que su ciudad, Toledo, fuese un referente contra el cáncer, lo hacían tras sufrir de primera mano los estragos del cáncer. María, personalmente, Mónica con la enfermedad y fallecimiento de su padre. Con la intención de promover hábitoos de vida sanos y el apoyo a la investigación oncológica nació Toledo Vence el Cáncer, con actividades durante todo el 2015.

Y el 26 de mayo 2015 estaba llamada a ser una fecha emblemática de este #TuEventoVEC: en el aniversario del fallecimiento de Pedro Monte (el padre de Mónica) han querido rendirle un homenaje con una jornada de Larga Solidaridad en el barrio toledano en el que vivió más de 40 años: Santa María de Benquerencia.

El reto era correr en su nombre 2015 kilómetros contra el cáncer, sumados con los recorridos de todos los que quisieran participar en en la actividad. Desde las 19:30 horas, la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia se fue llenando de vecinos, amigos… toledanos que querían aportar su granito de arena -y su esfuerzo-. Y, al final de la noche -a las 2 de la madrugada- el objetivo se había cumplido con creces: más de medio millar de personas que habían sumado 2850 kilómetros.

Corriendo o andando, cada uno a su ritmo y según sus fuerzas, los kilómetros iba sumándose. Algunos corredores incluso superaron la distancia del Maratón (42 kiómetros y 195 metros), hasta superar las expectativas de las organizadoras.

«Toledo Vence el Cáncer se siente muy satisfecho, emocionado y feliz porque hoy nuestra ciudad se ha movido por la misma causa y hemos superado con creces nuestro reto!! Gracias de corazón a todos!», aseguraban al finalizar Mónica y María.

Ambas disfrutaron, emocionadas, del apoyo de sus vecinos, jóvenes y mayores, que desfilaron por la pista. Incluido Pedro Cuerva Zurdo, quien fuera amigo de Pedro Monte, que rememoró sus tiempos de corredor popular y, a sus 65 años, superó 65 vueltas a la pista.

El fondista Juan Trillo (100 vueltas), los miembros del Equipo Atlético Cerro del Bú, periodistas… y, por supuesto, Rodrigo (otras 100 vueltas) -quien tanto está apoyando a #ToledoVenceelCáncer desde el Patronato Municipal de Deportes de Toledo-, no faltaron a la cita.

El coste de la inscripción (1 euro), los donativos efectuados y la venta de las #CamisetaVEC que muchos corredores quisieron lucir o llevarse de recuerdo, se invertirán en los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Mapa solidario, Toledo Vence el Cáncer y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *