• 16 junio, 2014

I Certamen de microrrelatos «Hay esperanza para Vencer el Cáncer»

I Certamen de microrrelatos «Hay esperanza para Vencer el Cáncer»

I Certamen de microrrelatos «Hay esperanza para Vencer el Cáncer» 625 320 Vencer el Cáncer

La Fundación Vencer el Cáncer y la editorial Sial Pigmalión presentaron en el transcurso de la Feria del Libro de Madrid el I Certamen de Microrrelatos «Hay esperanza para Vencer el Cáncer», una iniciativa más para concienciar a sociedad española de la necesidad de seguir apostando por la investigación para hacer frente al cáncer y que dará a los participantes la oportunidad de contribuir en esta lucha y de ver su obra impresa.

 

Los textos, en forma de relato, cuento, narración o poesía, no deberán superar los 500 caracteres y deberán versar sobre la esperanza frente al cáncer.

 

Quienes deseen participar podrán enviar su microrrelato hasta el 8 de septiembre 2014 -tras inscribirse en la web de Vencer el Cáncer-.

 

Edición de un libro

 

Los relatos seleccionados como ganadores no sólo serán premiados con un lote de libros de la editorial Sial Pigmalión, sino que formarán parte de una edición especial impresa -junto a los textos de reconocidos autores- que se presentará oficialmente el día 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

 

De esta forma, se da la oportunidad a los participantes de mostrar todo su creatividad y arte literario a la vez que colaboracon con la investigación oncológica y tendrán, además, la oportunidad de que sus trabajos sean publicados.

 

Tanto las inscripciones al certamen como las ventas del libro se destinarán a los proyectos de investigación que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

 

Entrega del premio solidario EscriDuende a Vencer el CáncerPremio solidario «EscriDuende»

 

La Fundación Vencer el Cáncer recibió el premio literario solidario «EscriDuende», entregado el día de clausura de la Feria del Libro de Madrid, por su labor para impulsar la participación de la sociedad en el apoyo a la investigación contra el cáncer y por la creación de este certamen literario.

 

Un galardón recogido por el director ejecutivo de la Fundación, Esteban Varadé, en el transcurso de la entrega de premios EscriDuendes 2014, celebrada el domingo 15 de junio en la Biblioteca Eugenio Trías, en el Parque del Retiro de Madrid, dentro de los actos de clausura de la Feria del Libro.

 

Premios EscriDuende 2014

Dejar una Respuesta