Y el fútbol volvió a golear al cáncer

El fútbol madrileño ha goleado de nuevo al cáncer en el III partido Futbolistas contra el Cáncer disputado el 25 de mayo 2016 entre los veteranos de la Real Federación de Fútbol de Madrid y la Asociación Cantera Blanca en el estadio de Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Un encuentro con muchos goles pero cuyo objetivo era apoyar la investigación oncológica en España.

La solidaridad y el fútbol madrileño volvieron a unirse en el III partido de futbolistas contra el cáncer que enfrentó a los veteranos de Cantera Blanca y a jugadores de la Federación Madrileña de Fútbol en una tarde en la que volvió a ganar la lucha contra el cáncer.

Como en las dos ocasiones anteriores, las gradas del estadio de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes -Madrid- no fallaron y volvieron a mostrar un magnífico aspecto para respaldar la iniciativa organizada por la Fundación Vencer el Cáncer.

La jornada comenzó con dos encuentros entre los futbolistas de las categorías inferiores de la U.D. San Sebastián de los Reyes que sirvieron para caldear el ambiente mientras llegaban poco a poco los aficionados. Se unían así las promesas del fútbol a lo que han mostrado sus mayores: que el fútbol es arte, pero también solidaridad. Es importante educar a los más jóvenes en este tipo de actividades.

A las 19:30 horas el árbitro dio el pitido de inicio. Durante toda la primera parte la Federación Madrileña de Fútbol llevó la delantera del partido, mientras los veteranos blancos, liderados por Redondo en la punta, esperaban a la contra. La primera parte acabó con una clara victoria a favor de los ‘madrileños’ en la que Marcelino, Michel II y Miguel Ángel Marín mostraron que, a pesar de que pasan los años, la calidad nunca se pierde.

En el descanso, el animador aprovechó para anunciar quiénes eran los ganadores del sorteo de camisetas, balones de fútbol, camisetas firmadas, masajes, equipamientos para el coche, cuadros… Mientras, en el palco, la exfutbolista Ana Rossell, el deportista Didier Anelka -hermano de Nicholas, exjugador del Real Madrid-, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero y los vicepresidentes de la Federación Madrileña del Fútbol, Francisco Díez y Víctor Martín,  Rafael Ocejo, presidente de la U.D. San Sebastián de los Reyes, y otras personalidades, debatían sobre los entresijos de los primeros 45 minutos. Y, por supuesto, en las conversaciones flotaba la finalidad del partido: financiar los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

En la segunda parte, Cantera Blanca intentó recuperarse pero el portero de la Federación Madrileña, Iván, acabó desechando los intentos de los blancos. Los de ‘rojo’ aprovecharon la ocasión y sentenciaron el partido con magnífico gol de Iñaki. Al final, el resultado fue lo de menos y la solidaridad volvió a triunfar.

Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer (VEC), agradeció el apoyo mostrado por la U.D. San Sebastián de los Reyes para apoyar la investigación oncológica. José Ignacio Leivar, gerente del club, respondió a estas palabras señalando que era un “placer participar en los eventos que organiza VEC porque siempre consigue reunir a toda la familia del fútbol. El nivel de profesionales y estrellas de todos los tiempos que se reúnen aquí con ocasión de Futbolistas contra el Cáncer es tremendo. Es un orgullo apoyar a una fundación tan seria como ésta y ver como disfrutan todos: público, jugadores… todos únicos por una causa común”.

Alineaciones del partido

Federación Madrileña de Fútbol: España, Camacho, Santi Denia, Luis Hurtado, Miguel, Milla, Marcelino, Michel, Michel II, David Aganzo, Marín, Iván, Amaya, Pedro Aguado, Ríos, Guardeño, Iñaki y Fran.

Cantera blanca: Horri, Marcos, Roda, Castilla, Tomi, Pérez Durán, Iván Calleja, Hormigos, Ariza, Plaza, Redondo, Amador, Bartolo, Marcos, Morenin, Márquez, Luengo, Costa, Hernando, Nacho, Freire, Morenin.

De nuevo, una gran fiesta que no hubiera sido posible sin la UD San Sebastián de los Reyes (gracias sobre todo Eva, Miguel Marín y José Ignacio), la Real Federación de Fútbol de Madrid (Lorenzo, Fernando y todos.., gracias), la Asociación Cantera Blanca (Antonio, Jesús, es fantástico conocer a gente tan comprometida), al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a los árbitros, a Luis de Estadio 10 por esas maravillosas fotos, a nuestras voluntarias que nunca fallan y, por supuesto, a esos futbolistas comprometidos que saltan al césped para marcarle goles al cáncer.

Gracias a todos

Podéis ver imágenes del partido en nuestro álbum de Facebook.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , , , , .