• 23 febrero, 2018

Exposición Museo Bético Javier Maldonado en Écija

Exposición Museo Bético Javier Maldonado en Écija

Exposición Museo Bético Javier Maldonado en Écija 731 1024 Vencer el Cáncer

El Museo Municipal Histórico de Écija albergará, del 20 al 28 de marzo, la exposición «Museo Bético Javier Maldonado», una muestra que pretende difundir el apasionante mundo del coleccionismo futbolístico, y más concretamente, el del club Real Betis Balompié desde 1907 hasta la actualidad, al mismo tiempo que apoya la labor de la Fundación Vencer el Cáncer.

Los visitantes podrán disfrutar de una significativa selección de objetos y documentos: objetos de jugadores (botas, camisetas, brazaletes de capitán, etc.), fotografías, cartelería de partidos, entradas, documentos oficiales del club (primeros estatutos del club, concesión del Título Real), banderines, etc., todos pertenecientes a la colecció del Museo Bético Javier Maldonado.

Horarios del 20 al 28 de marzo 2018:

  • Inauguración: martes 20 de marzo a las 12:00
  • Martes a viernes: de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas
  • Sábado 24 de marzo: de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas
  • Domingos 25 de marzo: de 10.00 a 15.00 horas
  • Lunes 26 de marzo: cerrado

Exposición solidaria

La entrada a la muestra es libre pero los asistentes están invitados a colaborar con la investigación oncológica. Todos los donativos recogidos y la venta de los objetos conmemorativos de Vencer el Cáncer se invertirán en los proyectos que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.

Si no puedes asistir y quieres colaborar, puedes hacerlo a través de la Fila Cero de esta exposición aquí.

Javier Maldonado pretende así apoyar la labor de la Fundación al tiempo que muestra la historia viva del club verdiblanco, desde su fundación hasta el día de hoy, recogida en esta significativa selección de objetos y documentos que se presentó por primera vez al público en 2014 en el Centro Cultural Almona de Dos Hermanas con un gran éxito de público y que ha estado también en otras localidades y recintos, como en el Ayuntamiento de Sevilla, en octubre 2016, por ejemplo.

Le toca ahora el turno a Écija, para que todos los aficionados al fútbol puedan disfrutar de este auténtico «relicario bético«, como lo define Maldonado, al mismo tiempo que muestran su solidaridad para vencer el cáncer.

Colaboradores

El Museo Bético Javier Maldonado ha contado en esta ocasión con colaboradores que ayudan en el transporte de la colección, montaje, exposición… y de un grupo de voluntarios que atenderán a los visitantes. Colaboradores como:

Gracias a todos por organizar este #TuEventoVEC en el que disfrutar de la historia bética y ayudar a Vencer el Cáncer.