Voluntarios de VEC

Día Internacional de los Voluntarios

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que VEC está muy comprometido, y así contribuir a la paz en el mundo.

SER VOLUNTARIO PARA VEC

En Vencer el Cáncer no podemos aceptar voluntarios para asistir a enfermos o ayudar a sus familias porque nosotros apoyamos a científicos y no podemos enviar a alguien a lavar probetas. En su lugar, invitamos, a todos los que quieran echarnos una mano, a organizar algún evento solidario para recaudar fondos para ayudarnos a desarrollar nuestra labor. A estas actividades solidarias las llamamos #TuEventoVEC.

CorreParaVEC
Corredores en la carrera del pañal en Toledo

Puede ser un evento pequeño. Por ejemplo, celebrar tu cumpleaños y solicitar donaciones en lugar de regalos o correr y pedir donativos para animarte y hacer un #CorreParaVEC. O algo más grande. Como hacer de tu boda un día especial y en lugar de comprar un regalo a los invitados, realizar un donativo en memoria de un ser querido. O incluso incluir donaciones en tu lista de bodas y organizar #TuBodaVEC. ¡También puede ser algo mucho más grande e implicar a más gente! Como una carrera popular, una clase de baile o de yoga, un concurso de pasteles, un mercadillo solidario… Cualquier cosa que se os ocurra y que os guste se puede transformar en un #TuEventoVEC.

Muchos amigos ya nos han echado una mano. Puedes inspirarte en los que ellos han hecho o inventarte algo nuevo y divertido. ¡Anímate a apoyarnos en el Día Internacional de los Voluntarios! Muchas gracias por tu ayuda.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos