• 5 noviembre, 2020

«Creemos ciegamente en el avance científico para poder vencer el cáncer»

«Creemos ciegamente en el avance científico para poder vencer el cáncer»

«Creemos ciegamente en el avance científico para poder vencer el cáncer» 768 1024 Vencer el Cáncer

De esta manera tan sencilla, pero tan contundente nos habla Lucia Sagarra, vocal de Salud de Colef Aragón, el Colegio Oficial de Educadores Físicos deportivos de Aragón. En esta entrevista hemos repasado la actualidad de su su sector, la importancia de la educación física y el deporte en la actualidad, la envergadura de la RSC en la sociedad actual y muchos temas más. Además, Colef Aragón ayuda la Fundación Vencer el Cáncer a través de nuestro programa de #SelloSolidarioVEC y queremos ponerlo en valor.

  • ¿POR QUÉ QUERÉIS AYUDAR A VENCER EL CÁNCER?

La cura a esta enfermedad es, sin duda, un término hoy en día tan deseado como complejo, dado la cantidad de factores que influyen en su desarrollo.

Sin embargo, desde nuestra profesión relacionada con la práctica del ejercicio físico estructurada, sabemos de la importancia que tiene un estilo de vida físicamente activo en la prevención de desarrollar múltiples enfermedades de nuestro sigo, entre éstas el cáncer.

Así que en relación a la pregunta formulada, nuestra respuesta es firme, la práctica regular de actividad física permite no vencer el cáncer sino prevenir su aparición.

Desde nuestro Colegio creemos que el cáncer es una de las epidemias más preocupantes de nuestra época y que, remitiéndonos a los números, parece ir en aumento.

Por tanto, como profesión del ámbito de la salud que somos, es menester que nos preocupemos por esta epidemia.

Además, los estudios que se están llevando a cabo en la actualidad están demostrando la importancia de la práctica de actividad física bien realizada para combatir y paliar algunos de los efectos de esta enfermedad.

Responsabilidad Social Corporativa

  • ¿EN QUÉ CONSISTE VUESTRO NEGOCIO O EMPRESA?

Somos un colegio profesional, corporación de derecho público, preocupada principalmente por defender y hacer llegar a la sociedad la labor de los educadores y educadoras físicas.

Sobre todo de la importancia de la actividad física, en todos los ámbitos que ésta comprende, adecuadamente realizada y llevada a cabo por personal cualificado.

  • ¿CREÉIS IMPORTANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA?

En nuestro caso es fundamental, pues sin ella nuestra labor no tendría sentido. Somos una entidad sin ánimo de lucro que lucha por los valores que desde nuestra corporación se promulgan y defiende, lo cuales representan a todo el colectivo de los profesionales a los que representamos.

  • ¿VEIS RELACIÓN ENTRE LA SOLIDARIDAD Y LA EMPRESA?

En base a lo expuesto en la pregunta anterior, en nuestro caso entendemos que debe estar íntimamente relacionada. Las entidades debemos luchar por cambiar la sociedad, siempre mirando por nuestra supervivencia, pero en base a unos objetivos solidarios que ayuden al conjunto de la sociedad.

La labor de los educadores físicos es muy importante

Novedades

  • ¿ESTÁIS EN PROMOCIÓN DE ALGÚN PRODUCTO O ALGO NOVEDOSO EN VUESTRA EMPRESA?

Nosotros ofrecemos principalmente respaldo a los profesionales de la Educación Física (aquellos que han obtenido su titulación de licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). El resto de servicios que podemos ofrecer a la sociedad puntualmente, fuera de la labor de nuestros colegiados(as) son muy secundarios actualmente. Por tanto sólo animamos a dichos profesionales a colegiarse.

  • ¿POR QUÉ VENCER EL CÁNCER Y NO OTRA ENTIDAD SOLIDARIA?

Porque nos pareció una manera relativamente sencilla de colaborar con un fin tan importante como es la investigación en esta materia.

Creemos ciegamente en el avance científico para poder vencer la enfermedad y progresar hacia una población más sana, funcional y, por tanto, más feliz.

Además nos gustó el poder demostrar que nuestro compromiso actual en la lucha contra el cáncer va más allá de nuestra propia aportación.

El sello solidario nos pareció una idea muy interesante para dejar constancia de ello.

El bien común

  • ¿QUERÉIS QUE LA RSC ES UNA OBLIGACIÓN O UNA OPORTUNIDAD?

Creemos que a día de hoy es una oportunidad y, todavía más, una obligación moral por parte de todas las entidades y personas emprendedoras o no.

El bien común es algo con lo que todos deberíamos estar concienciados, pues también va en el beneficio personal y de las personas que tenemos más cercanas.

  • ¿ALGÚN MENSAJE PARA VUESTROS CLIENTES Y SEGUIDORES DE VENCER EL CÁNCER?
    El cáncer en su espectro más amplio, agrupa muchos tipos de cánceres, cada uno de ellos con particularidades diferentes. Por ello, a la hora de iniciarse en la práctica de la educación física o el ejercicio físico es necesario ponerse en manos de un buen profesional especializado y con conocimiento en esta enfermedad. Es necesario para la población en general adaptar los entrenamientos y el diseño de ejercicios pero en este tipo de personas, más si cabe. Animamos a todo el mundo a colaborar con proyectos de este tipo o a iniciar nuevos proyectos que ayuden a unificar fuerzas contra enemigos tan fuertes como éste. Igualmente nos gustaría recibir aportaciones de toda aquella persona que esté desarrollándose en este ámbito de la actividad física en la batalla contra el cáncer. Por tanto animamos a todas aquellas personas a ponerse en contacto con nosotros.

¡Gracias!

Colef Aragón y sus profesionales en educación física son un ejemplo más de como cualquier tipo de entidad, sea del sector que sea puede aportar su granito de arena en ayudar a financiar los proyectos de investigación oncológica en los que colabora Vencer el CáncerCada día somos más y os lo queremos agradecer: ¡Gracias Lucía Sagarra y gracias Colef Aragón!

Pero a los que faltan por venir, os animamos a que os subáis a este proyecto en el que todos salimos ganando.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!