• 16 marzo, 2015

Enhorabuena a Manuel Moreno por su carrera para Vencer el Cáncer

Enhorabuena a Manuel Moreno por su carrera para Vencer el Cáncer

Enhorabuena a Manuel Moreno por su carrera para Vencer el Cáncer 717 955 Vencer el Cáncer

Manuel Moreno, periodista de ABC Toledo, corrió el 15 de marzo la North London Half Marathon en apenas 1 hora y 31 minutos, quedando en la posición 357 de más de 4.700 participantes y en la posición 39 en la categoría de más de 40 años.

Aunque lo destacado de esta carrera no es el tiempo que empleó, sino su motivación: Manuel corría con la intención de recaudar fondos para Vencer el Cáncer, tal y como nos contaba en una entrevista a VEC .

El reportero realizó los 21 kilómetros de recorrido, que discurría por algunas zonas conocidas del Norte de la capital británica, incluido el mítico estadio de Wembley –sede de la selección inglesa de fútbol–, junto a su amigo Ismael Carpintero.

Manuel Moreno corre para Vencer el Cáncer

Sin embargo, los 21 kilómetros de la carrera fueron una anécdota comparado con la odisea que tuvo que realizar antes de llegar al Allianz Park, desde donde comenzaba la media maratón. Con dos horas de antelación, Moreno y Carpintero salieron desde la estación de King’s Cross. Allí cogieron el metro con dirección a Hendon Central, donde esperaron 20 minutos a que llegara un autobús que les dejó cerca de la salida, apenas 15 minutos antes del comienzo. Tras conseguir su dorsal entre la multitud, Manuel se hizo una foto en la que le dedicaba a Marina, la madre de un amigo suyo a la que acaban de diagnosticarle un cáncer de páncreas, su esfuerzo.

Cuando ya estaba listo para correr y eran las 9:30, la hora de salida, le dijeron que la carrera comenzaba 800 metros fuera del Allianz Park, por lo que tuvo que ir corriendo hasta colocarse en el cajón de salida junto a los participantes que tardan dos horas.

A pesar de esta odisea, tanto Manuel como Ismael, ambos operados de corazón hace un tiempo, querían demostrar que siempre #HayEsperanza después de un problema de salud, que se pueden conseguir muchas cosas y que es imprescindible invertir en investigación para hacer frente a enfermedades, como el cáncer. Por eso ambos lucieron la #CamisetaVEC durante la carrera.

Además, en el mes previo a esta media maratón,  Manuel pidió a sus amigos y conocidos que le apoyaran en su objetivo de impulsar la investigación oncológica. Un ejemplo de #TuEventoVEC para recaudar fondos destinados a los proyectos científicos que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

La iniciativa de Manuel, que coincide con el programa Toledo Vence el Cáncerr, despertó el interés de numerosos medios de comunicación castellano-manchegos que quisieron hacerse eco de su gesta. «Que se vea que Talavera hay gente dispuesta a ayudar a los demás«, aseguraba Manuel, recordando su tierra natal. Y, sobre todo, «que con el esfuerzo de todos se puede hacer mucho«.

Desde VEC queremos dar las gracias a todos los que apoyasteis el esfuerzo de Manuel para #VencerelCancer.

Si tenéis alguna idea para participar en una carrera u organizar algún tipo de actividad, como este #TuEventoVEC, podéis escribirnos a: info@vencerelcancer.org

Dejar una Respuesta