Elena Amaro

Elena Amaro

Dar premios a investigadores jóvenes es reconocer su valía e inspirarlos.
Posiblemente, en un futuro muy cercano, sean ellos los que con su aportación logren el objetivo de vencer el cáncer.

La fundación Vencer el Cáncer entregó a Elena Amaro el premio especial VEC en 2019.

VEC participa en el Certamen Arquímedes para universitarios, que premia los mejores proyectos de investigación realizados por alumnos de grado y de máster de las universidades españolas. En este certamen, VEC entrega un premio especial a los mejores trabajos universitarios de investigación sobre el cáncer.

(Revisado 22/10/2020)

ELENA AMARO

BIO

Me llamo Elena Amaro, tengo 25 años y soy de Santander, aunque actualmente vivo en Valencia. Me gradué en Biotecnología en la Universidad de Salamanca en 2017. Y obtuve el título del máster en Biotecnología Biomédica en el año 2019 en la Universidad Politécnica de Valencia.

Actualmente estoy realizando el Doctorado en Biotecnología en el grupo de Regeneración y Trasplante Cardíaco (RETRACAR) del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) de Valencia.

VEC entrega premio a Elena Amaro
Elena recibe el premio especial de VEC

Así fue la entrega del premio

Aquí puedes contactar con Elena

ENTREVISTA DE VEC A ELENA AMARO

¿Cómo te animaste a participar en Arquímedes?

Fue un poco por casualidad. Una amiga me avisó de que había salido una convocatoria en la que podías presentar tu trabajo de fin de máster y, como acababa de terminarlo y defenderlo en la universidad, me pareció interesante poder enviarlo al Certamen Arquímedes y probar suerte.

¿Qué significó para ti ganar este premio?

A nivel personal supuso una gran satisfacción saber que el trabajo que había realizado durante varios meses era premiado por parte de un tribunal de expertos a nivel nacional. Me ayudó a valorarlo mucho más y me hizo sentir aun más orgullosa del trabajo que había hecho. Aún así, no solo ganar el premio fue gratificante, ya solo la experiencia de participar en el certamen fue algo muy enriquecedor.

¿Cómo te ha ayudado en el desarrollo de tu carrera?

Ser una de las finalistas del Certamen Arquímedes y ganar el premio de la Fundación Vencer al Cáncer me ha permitido mejorar notablemente mi currículum, algo que en el mundo de la investigación científica es importantísimo de cara a conseguir becas o contratos.

¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Actualmente estoy realizando la tesis doctoral en el Grupo de Regeneración y Trasplante Cardíaco del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia. Mi proyecto está encaminado fundamentalmente al estudio de terapias avanzadas que sean capaces de promover la resolución de la inflamación en distintas patologías.

¿Cómo te ves en el futuro próximo?

Me veo continuando con mi carrera investigadora y con mi formación, para el día de mañana, cuando acabe el doctorado, poder mantenerme en el mundo de la ciencia. Ya sea en el ámbito público o en el privado.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que están interesados en la investigación y no saben muy bien qué camino tomar?

Qué se informen bien de todas las posibles opciones que existen para poder trabajar en el ámbito de la ciencia que más les interese y elijan la opción que más les guste. También les diría que, si realmente les gusta la ciencia, no se van a arrepentir del esfuerzo que tengan que hacer porque es un trabajo que puede llegar a ser muy gratificante. 

¿Cómo los animarías a que se presentaran al certamen Arquímedes?

Simplemente les diría que aprovechen la oportunidad y manden su trabajo. Que si no llegan a la fase final no pierden nada y si llegan es una experiencia muy enriquecedora, no solo a nivel educativo, sino también a nivel personal.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Sin categoría.