• 7 junio, 2015

El bádminton madrileño juega para vencer el cáncer

El bádminton madrileño juega para vencer el cáncer

El bádminton madrileño juega para vencer el cáncer 900 474 Vencer el Cáncer

El sábado 6 y el domingo 7 de junio tuvo lugar el Campeonato de Bádminton “Popular San Isidro 2015”, organizado por el Club Bádminton Chamartín en el Centro Deportivo Municipal de Hortaleza de Madrid.

Más de 200 personas procedentes de toda España participaron en este torneo que también es inclusivo y en el que cada uno de los participantes ha decidido donar voluntariamente un euro a los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

“Ha ido muy bien. Es la primera vez que colaboramos con la Fundación y, como habíamos visto que la financiación pública ha bajado mucho, pensamos que lo mejor que podíamos hacer era colaborar en esa dirección, con una pequeña adaptación voluntaria”, nos señala José Luis Hernández, presidente del Club Bádminton Chamartín, quien ha afirmado que en “en el futuro” van “a seguir en esa línea”.

José Luis también apunta que son “un club pionero en materia de inclusión” y que en esta ocasión, además, han venido 4 chicos de la Asociación de Personas de Talla Baja procedentes de Barcelona. “Ha sido una gran experiencia para ellos”, ha manifestado el presidente del Club Bádminton Chamartín.

A pesar de que el resultado del torneo es lo de menos, a lo largo de los próximos días aparecerán los ganadores en la web del club, así como datos y cifras como el número de participantes en cada categoría, el género, los clubes de procedencia, los que han venido de otras provincias y comunidades autónomas, etc.

Dejar una Respuesta