Salvador Aznar-Benitah es uno de los patronos de la Fundación Vencer el Cáncer y es el investigador que encabeza el grupo de científicos que ha demostrado que la ingesta de ácido palmítico convierte más agresivas a las células tumorales.
Ya durante el año 2017, un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona demostró la catastrófica relación que hay entre una dieta rica en aceite de palma y la posibilidad de desarrollar una metástasis del cáncer.
Este mismo equipo ha profundizado más en el tema y han publicado un estudios en la revista ‘Nature’ por el que demuestran cual es el mecanismo por el que el sobreconsumo de ácido palmítico favorece la expansión del cáncer.
Gracias a las investigación, nuevas vías
Lo interesante de este estudio es que aunque ya se conocía la correlación existente entre el ácido palmítico y el mayor riesgo de metástasis, ahora se descubre el mecanismo por el que se detalla el proceso.
Existe lo que se puede llamar una factor de «memoria» en las células para aumentar su capacidad metastásica.
Esto es revelador y muy esperanzador, ya que con este hallazgo se descubren nuevas vías de investigación: Terapias dirigidas a evitar específicamente la metástasis del cáncer.
Noticia de alcance nacional e internacional
Son muchos los medios de comunicación que durante estos días han publicado el estudio del gran equipo de científicos liderado por Salvador Aznar-Benitah.
Os dejamos algunos ejemplos de la publicación de esta información en los principales medios:
- Nature
- Nius Diario
- El Mundo
- Cadena Ser
- ABC
- La Vanguardia
- El Confidencial
- El Economista
- El Español
- Muy Interesante …
Este gran hallazgo nos lleva a una conclusión muy sencilla y clara. La investigación es el ÚNICO camino para conseguir Vencer el Cáncer. Debemos ayudarla si queremos conseguir resultados.
Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…
¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.
Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!